El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El PP ofrece a los cangrejeros "todos los medios que necesiten" para buscar una solución al conflicto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ante la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Ecologistas en Acción y anula las excepciones que permitían la pesca y comercialización del cangrejo rojo, incluido en el Catálogo de Especias Exóticas Invasoras, ha puesto a disposición de los empresarios y trabajadores afectados "todos los medios necesarios para buscar una solución urgente", al tiempo que ha brindado "toda la ayuda necesaria", en una reunión que ha mantenido este martes con representantes del sector.

   Según ha informado el PP en una nota, los populares han participado a iniciativa propia en la reunión celebrada entre los empresarios cangrejeros y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz. Durante esta reunión, Bueno les ha trasmitido que tienen a disposición "todos los medios que necesiten y estén a su alcance para solucionar este problema". Asimismo, ha señalado que se trata de "un problema de suma importancia al que hay que buscar solución de manera urgente".

   En esta línea, Bueno ha explicado que la situación en la que se encuentran más de 400 familias es "preocupante", ya que asegura que las consecuencias de la sentencia de Tribunal Supremo sobre la captura del cangrejo rojo son "devastadoras para las familias que dependen de este medio de vida".

   En este sentido, el presidente popular ha afirmado que en la provincia hay miles de afectados en municipios como Isla Mayor, Los Palacios, Lebrija y Pilas, "por lo que este problema no sólo afecta a los mariscadores, sino también a la industria transformadora, la industria auxiliar, al transporte y a la distribución".

   Por último, Juan Bueno ha señalado que desde el PP se está trabajando para conseguir la regulación de esta práctica cumpliendo con todas las garantías legales. Asimismo, ha destacado que los populares están "cien por cien del lado de los marisqueros, empresarios del sector y de la comarca del Bajo Guadalquivir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN