El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

La leche es la primera causa de alergia alimentaria en niños

Recomiendan evitar el consumo de helados y batidos a este tipo de pacientes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La leche es la primera causa de alergia alimentaria en niños menores de cinco años y se trata de una de las causas que la población general percibe como un problema de salud importante. Por ello, el doctor Pedro Ojeda, alergólogo y secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que ha estado en unas jornadas sanitarias en Jerez, aseguraba a este medio que “afortunadamente, la alergia a la leche, aunque es la primera alergia alimentaria en aparecer en los niños, suele superarse espontáneamente en los primeros años de vida. Se estima que sólo el 15% de los niños alérgicos a la leche lo seguirán siendo después de los 5-6 años de edad”.
En el caso concreto de alimentos, la leche de vaca es también la quinta causa de consulta de alergia por este tipo de reacciones con una frecuencia del 13.8%. “La mayor parte de este tipo de alergias suele afectar fundamentalmente a la población infantil, especialmente los lactantes y primera infancia”, explica Ojeda.
Por ello, se debe prestar atención rigurosa al etiquetado de los alimentos, teniendo en cuenta que se puede encontrar el alérgeno oculto. Así, Pedro Ojeda recomienda evitar el consumo de helados y batidos a este tipo de pacientes, así como golosinas, conservas, cosméticos y medicamentos, que pueden contener lactosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN