El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Martínez del Cerro revalida el título andaluz

Las pruebas del mundial comienzan mañana a la una de la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Martínez del Cerro respondió y se reafirmó como claro favorito, alzándose con el campeonato andaluz.
Calidad y cantidad se siguieron dando la mano en la Bahía gaditana en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía Windsurfing World Festival 2009 que se viene disputando en la playa de Levante del parque metropolitano de Los Toruños. Prueba que por segundo día consecutivo continuó confirmando el nivel de calidad de sus participantes como uno de los sellos de la cita gaditana. Dicha prueba servirá a todos los participantes como un entrenamiento previo al inicio de las pruebas clasificatorias para el mundial, que darán comienzo mañana a partir de la una de la tarde. La cita mundial contará con la participación de más de un centenar de regatistas llegados desde 14 países diferentes.
El tres veces campeón de España y vigente líder de la copa nacional, Fernando Martínez del Cerro, se reafirmó como claro favorito. El portuense consiguió revalidar el título de campeón de Andalucía de Formula Windsurfing, al confirmar hoy el liderato alcanzado en la jornada inaugural de la prueba, el sábado.
Un día más el viento de poniente hizo acto de aparición a la hora prevista y se quedó para acompañar en otra espléndida y espectacular jornada, en la que se disputaron las tres pruebas finales bajo medias de 15 y 17 nudos. El enfrentamiento volvió a tener tintes internacionales con mucha flota del mundial navegando a modo de entreno en el autonómico.
El regatista del CV Valdelagrana firmó un 6º y dos 4º en la clasificación Open, mientras que entre los de su guerra los parciales han sido un 2º en la primera prueba en la que fue superado por el francés con licencia andaluza, Kim Lithgoe; un 1º en la segunda prueba, y un 2º por detrás de su compañero de club, Carlos Ortíz, en el tercer y último recorrido del día y sexto y último del andaluz.
Por delante, entre la flota inscrita en abierto, el gaditano tuvo a los estonios Martin Ervin y John Kaju, al británico Xavier Ferlet y al valenciano Pablo Ania, que se embolsó la última manga.

podio andaluz
El podio andaluz lo completan Kim Lithgoe, tercero de la general, y Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), clasificado en el cuarto puesto con un 7º y dos 5º hoy.
La ceremonia de entrega de premios puso fin al Campeonato de Andalucía y de paso sirvió para subir de manera oficial el telón del Campeonato del Mundo, en un acto que contó con la presencia de Luis García Garrido, presidente del consejo rector del parque metropolitano; los tenientes alcaldes de Urbanismo y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Patricia Ybarra y Francisco Aguilar, respectivamente, además de José María Escribano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela; Juan Martín, director del parque metropolitano de Los Toruños, Juan Carlos Carrasco y Kiko Sánchez Prieto, director y presidente del CV Valdelagrana, organizadores. La actuación de la comparsa de Quiñones y la chirigota del Sherif puso el broche al acto.

campeonato mundial
Las pruebas del Campeonato del Mundo comienzan a partir de la una de la tarde. El ‘Andalucía Windsurfing World Festival 2009’ va acompañado de un atractivo programa de conciertos musicales que se realizarán en la misma playa de Levante, cada día a partir de las ocho de la tarde. Para abrir boca hoy actuará la ‘Psico Blues Band’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN