Sólo uno de los adjudicatarios de las 23 VPO sigue sin lograr el crédito
Tan sólo un joven de los siete que se toparon con trabas para adquirir las viviendas protegidas que la Junta de Andalucía les otorgó por sorteo el año pasado sigue pendiente de conseguir un crédito.
Así lo indicó ayer la delegada provincial de Vivienda, Silvia López, quien aún confía en solventar el único caso que no se ha resuelto. De momento, el adjudicatario dispone de unos días (se le dio un plazo de un mes) para resolver su situación. Pero, en el supuesto de que no lo lograra, se verá obligado a renunciar al piso y la Oficina de Rehabilitación tendrá que acudir a la lista de reservistas para cubrir la plaza.
Éste ha sido uno de los principales problemas que ha impedido a la Junta repartir hasta hoy las llaves de esta promoción de 23 viviendas para jóvenes en el casco antiguo. Aunque no el único. De hecho, todavía debe realizarse la modificación de la división horizontal de Botica, 6-8, tras detectarse algunos errores en los metros cuadrados contabilizados. Y la entrega de las casas permanece también a expensas del desplazamiento del transformador eléctrico correspondiente al número 12 de Teniente Andújar.
Lo que sí ha concluido la Administración autonómica es el soterrado del cableado de Obispo Urquinaona, 6. Además, el Ayuntamiento ya ha girado allí la visita previa a la concesión de la primera licencia de ocupación. De ahí que López considere que “lo peor ha pasado” y estime que el acceso a los pisos pueda llevarse a cabo “dentro de poco”, si bien no precisó fecha alguna.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sólo uno de los adjudicatarios de las 23 VPO sigue sin lograr el crédito · El Periódico de Utrera · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos