El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Maldonado pasará mañana el reconocimiento médico

El contrato definitivo aún debe ser ajustado por las partes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la llegada el pasado viernes de Giancarlo Maldonado y su agente el pasado viernes al aeropuerto de Jerez. -
“Hasta que no se confirme no puedo hacer oficial nada”. Son palabras del representante de Giancarlo Gregorio Maldonado, que mañana lunes finalmente pasará el reconocimiento médico, según ha confirmado desde la población venezolana de San Cristóbal el padre del jugador, Carlos Maldonado, ex jugador y ex entrenador de fútbol. Si el reconocimiento médico es favorable, ya se intentarían arreglar los flecos que, por lo que parece, aún restan del acuerdo a tres bandas entre Xerez y Atlante y entre Xerez y el bota de oro de América del año 2007.
El jugador está instalado en el Hotel AC, ayer continuaron las conversaciones y el cruce de documentación para ver si mañana lunes todo se puede arreglar y Maldonado firma y entrena con su nuevo equipo e, incluso, pudiese debutar en el Ono Estadi, un estadio donde otro compatriota suyo, como Juan Arango, ha vivido muchas tardes de gloria.

confirmación mejicana
Para José Antonio García, presidente del Atlante, el traspaso está hecho, aunque según comunican compañeros de la prensa mejicana quedan cosas que matizar ya que a última hora, han podido haber variantes entre las ofertas y las demandas. De todas formas ya habla de la baja del venezolano y considera que “será una situación que el equipo resentirá” pero ha dicho que era preferible “darle salida a tenerlo a disgusto en el equipo”.
“Yo no hubiera querido que se fuera pero si el jugador no está convencido y su mente va a estar en otro lado, pues es mejor dejarlo ir. Ya nos pasó una vez que se mostró interés por él y no estuvo con las pilas puestas. A mí me duele que se vaya, es un gran jugador, pero esperemos que le vaya bien y quien venga a sustituirlo esté motivado y con ganas.”
El directivo atlantista no quiso hablar mucho acerca de los motivos que el venezolano le expuso para abandonar al Atlante, pero sí dejó entrever que la salida de Maldonado se debió a que no era titular indiscutible en el once de José Guadalupe Cruz. “Tenía contrato. Si el técnico no lo mete como titular nosotros como directiva no podemos hacer nada; nosotros tratamos de tenerlos bien en otras cosas, pero en el aspecto técnico no intervenimos, y si él  prefiere salir a buscar oportunidades, pues nosotros no podemos hacer nada”.
En el Xerez, por su parte, el hermetismo es total y quizás el hecho de no ir a La Parra a recoger al jugador y a su representante fue para escenificar que el fichaje aún no está hecho, que hay aspectos económicos que pulir, aunque todo da a entender que en la jornada de mañana todo va a estar a punto y los contratos van a estar rubricados ya que, de otra manera, no se podría entender que al jugador se le hubiese hecho viajar desde Cancún.
El fichaje de Maldonado, por otra parte, sigue levantando el entusiasmo de la prensa venezolana que está haciendo un seguimiento extraordinario de la trayectoria de ese sexto máximo goleador mundial en nuestra ciudad. Peticiones de datos, de fotos y la red que se ha llenado de noticias desde la nación criollla sobre el tema Maldonado.

Otros
Mientras tanto la maquinaria del Xerez no se paraliza con la llegada de Maldonado ya que se siguen buscando hombres que terminen de reforzar un plantel que actualmente está compuesto por 18 profesionales -diecinueve con el máximo goleador venezolano de todos los tiempos- más el meta Toni. Harían falta en la recta final al menos cuatro fichajes. El más cercano, al haber acuerdo cerrado con el jugador, se antoja el de Bergantiños, aunque depende del Deportivo. El lateral zurdo puede estar entre Casado y Cabrera; se habla de otro delantero y se comenta el nombre, entre otros, de Dinei e incluso alguien para la parte derecha, ¿De Mul?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN