El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

El Racing no podrá fichar tras la denuncia de Viyuela a la AFE

Los jugadores siguen sin cobrar ni entrenar y empresarios catalanes se interesan por el club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La primera plantilla se reunió sobre el terreno de juego y decidió no entrenar.

Después del meritorio empate conseguido el pasado domingo ante el San Fernando en Bahía Sur, la primera plantilla racinguista volvió a toparse con la cruda realidad. Las promesas incumplidas esta temporada se están convirtiendo en demasiado frecuentes y el club portuense no abonó en el día de ayer las mensualidades atrasadas que mantiene con los integrantes del primer equipo.

Los racinguistas saltaban al césped del José del Cuvillo y después de reunirse decidieron volver a la caseta y marcharse a casa. Esta vez no hubo vuelta al terreno de juego.

Los problemas económicos nuevamente se impusieron al tema deportivo y los profesionales racinguistas optaron por no entrenar. Esta decisión se mantendrá en firme hasta el sábado a no ser que desde el club se decida solventar las deudas que mantienen, en cuyo caso los rojillos comenzarían a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Melilla.

Manolo Sanlúcar atendía a los medios como portavoz e interlocutor entre el vestuario y la prensa. El capitán dio su versión y para ello aseguraba “estar en la misma situación que la semana anterior. No hemos llegado a entrenar y aunque el lunes teníamos previsto hacerlo, el estado anímico de la plantilla no era el más idóneo y hemos tenido que parar. El míster viendo la situación ha decidido dar dos días de descanso”.

La situación es cuanto menos curiosa, por un lado se habla de descanso dado que la plantilla reconoce no estar con la mente puesta en el trabajo, y por otro con esta postura no hace sino presionar a la entidad a que dé soluciones a este problema.

La AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, concede a los futbolistas hasta dos días de descanso por semana pero no de plante. En caso de huelga los futbolistas verían como sus nóminas se reducirían hasta un 70 por ciento, de ahí que esta palabra no sea utilizada por ningún futbolista. Por ello, Sanlúcar negó que este nuevo plante fuera una huelga en cubierta. “He comunicado al vestuario lo que el presidente me transmitió y hemos decidido por unanimidad no entrenar”.

Al igual que la semana anterior, se puede dar la circunstancia de que únicamente se realice dos entrenamientos antes de enfrentarse al Melilla. “Los once que salten el domingo se dejarán el alma como hicieron en Bahía Sur”, comentó el capitán. Y continuó diciendo que en caso de continuar este panorama “no hemos valorado lo que se hará en un futuro. Creo en las palabras del presidente y pienso que no tardará mucho en pagar”. Sobre la afición el bornense quiso “darle las gracias, ya que domingo tras domingo están con nosotros y espero que nos entiendan porque estamos en una situación complicada. Espero que el domingo estén tranquilos porque con su ayuda intentaremos sacar el partido adelante”.

La plantilla tiene pensado retomar los entrenamientos el sábado, por lo que descansarán martes, jueves y viernes.

Viyuela denuncia ante la AFE

 El futbolista burgalés que la pasada temporada deslumbrara en el Cuvillo con su juego por la banda derecha, ha denunciado al club racinguista ante la AFE, tras no poder cobrar el segundo de los pagarés que le ofreció el club por los servicios prestados el pasado año. Según el extremo del Fútbol Club Cartagena el primero de los cheques “lo pude cobrar sin problemas, pero el segundo de ellos, que vencía el 20 de julio, no tenía fondos”. Viyuela intentó ponerse en contacto con el club, “me costó mucho y no me dieron ningún tipo de soluciones. Mi intención no ha sido nunca denunciar, pero no han dejado ninguna posibilidad”.

A la denuncia de Viyuela se suman la de otros jugadores de la pasada campaña que han tomado la misma determinación. Otros futbolistas en cambio, están pensando seriamente dicha posibilidad.

La consecuencia más inminente es que el Racing no podría fichar en el mercado invernal, por lo que en caso de desbandada generalizada, tendría que jugar con jugadores no profesionales.

 

Moresco se reúne con futuros inversores

Mientras, tanto, el alcalde Enrique Moresco mantuvo ayer una reunión con empresarios de origen catalán que se interesaron en la situación complicada por la que pasa el club portuense en el tema económico además de por el futuro de los terrenos del estadio José del Cuvillo. Como se recordará, está prevista su remodelación para albergar locales comerciales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN