El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Insultos a Andalucía y los andaluces… Democracia es aceptar resultados

Las redes sociales se inundan de insultos a los andaluces, generalizando. Nos tachan de vagos, ignorantes, analfabetos, pobres y fascistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Seguimiento del escrutinio en la sede de Vox. -
  • Da igual a quién hayas votado. Tras la cobardía del anonimato, se insulta a todos los andaluces a quienes nos meten en el mismo saco

Desde que al filo de las diez de la noche del pasado domingo se conocieran los resultados electorales en Andalucía, las redes sociales han ardido. No porque el PSOE de Susana Díaz haya ganado pero con remotas posibilidades de gobernar; ni porque el PP se proclamaba vencedor aún cuando había perdido cientos de miles de votos; tampoco por la caída de la izquierda… La sorpresa, todos lo sabemos, fue el nacimiento de VOX.

Putos andaluces de mierda que no saben votar, no sé ni 'pa' que voto si no sirve de 'ná' mi voto

Tanto, que 24 horas más tarde se habían convocado ya manifestaciones en las principales capitales andaluzas y muchos se habían echado a las calles.

Las redes sociales han vuelto a convertirse en la mejor (o peor) voz. Pero democracia es el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Por eso, resulta extraño el rechazo tajante que ha llevado a VOX, incluso, a hablar de “linchamiento”.

Y es que, aunque todo el mundo tiene derecho a protestar (igual muchos que ni siquiera votaron el 2D, dada la altísima abstención), lo que alarma es el tono. No son críticas, no es una cuestión de alarmismo. Se está faltando el respeto a Andalucía y a los andaluces, en general. A los que votaron a VOX y a los que no.

Las redes sociales arden, tanto a título personal como de colectivos, asociaciones, partidos, movimientos… Nos tachan de vagos, ignorantes, analfabetos, pobres y fascistas. Eso eliminando los duros insultos de los que van acompañados estos calificativos.

La pregunta es, ¿quién tiene menos talante democrático? Algunos ejemplos de las barbaridades que desde el domingo nos encontramos en las redes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, da igual a quién hayas votado. Tras la cobardía del anonimato, se insulta a todos los andaluces a quienes nos meten en el mismo saco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN