El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

La carrera San Silvestre Palma Palmilla espera 1.000 participantes

Este evento deportivo solidario tendrá varias pruebas y los corredores podrán ir disfrazados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • presentación del cartel de la carrera. -

La octava edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla se celebrará el próximo 31 de diciembre en la capital malagueña y continuará creciendo como prueba deportiva. Se esperan casi 1.000 participantes.

Así lo ha presentado este viernes el concejal del distrito Palma Palmilla, Francisco Pomares, junto a Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga CF.

Ha subrayado que el objetivo de esta actividad es ofrecer una opción de ocio "activo y saludable", promocionar el ejercicio físico, así como poner en valor "el trabajo de integración que se realiza en el barrio".

La prueba deportiva empezará a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se correrá por las calles de la barriada y distritos vecinos; comenzando en concreto en calle Mark Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y finalizando en el puente de la Palmilla.

Esta carrera solidaria está organizada por el Ayuntamiento, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla.

Asimismo, han destacado la participación y colaboración de entidades que año tras año se han comprometido con el evento, como Málaga Club de fútbol, Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, C.D. 26 de febrero, Federación Andaluza de Atletismo, Fundación Málaga CF, Animación Malacitana, y Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

La carrera constará de dos recorridos con una única salida. La prueba corta será de dos kilómetros y la prueba larga de diez kilómetros. Los participantes podrán inscribirse hasta el 26 de diciembre a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.

La inscripción tiene un coste de cinco euros y la recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. Hay varias categorías, juvenil, senior y veteranos A y B. También se premiarán a los participantes que realicen la prueba disfrazados.

La recogida de dorsales será el 28 y 29 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda, frente a la entrada del Hipermercado Carrefour Rosaleda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN