Pedirán al ministro del Interior que se regulen los incumplimientos de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional que impide una vigilancia adecuada
Izquierda Unida ha podido saber que el pasado viernes, operarios del área de Medio Ambiente, encontraron en la playa de Levante, a la altura de los antiguos Ramones, tres fardos de hachís de 25 kilos cada uno, valorados en su conjunto en 90.000 euros.
El parlamentario Ignacio García muestra su inquietud pues esto demuestra que está pasando gran cantidad de droga a través de la costa portuense, especialmente por la zona de Los Toruños. “Normalmente los expertos dicen que se encuentra menos del 10% de lo que pasa”, por tanto, “las cantidades que se puedan estar colando por ahí son impresionantes”.
García considera que “esta circunstancia es debida a la falta de vigilancia en la costa, sobre todo por la noche, como consecuencia de un despliegue errático de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente de la Guardia Civil, encargada de patrullar la costa, a la que se utiliza para todo tipo de servicios, impiendo su labor de vigilancia y costera”, destacando entre estos el traslado y conducción de presos a juzgados y hospitales.
A lo anterior viene a añadirse que, tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, se detecta un asombroso incumplimiento de las plantillas establecidas, lo que, junto con la presencia de la macro cárcel portuense, asegura Ignacio García, genera un importante aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana existente.
Es por ello que García anunca que IU, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, solicitará al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicaciones sobre la falta de vigilancia de las costas gaditanas y el incumplimiento de las plantillas establecidas en estos cuerpos.