El dirigente socialista recordó que esta subida de impuestos ?no se va a ver reflejada? en la mejora de servicios ni en la creación de puestos de trabajos
El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, manifestó que “por primera vez José Blas Fernández reconoce que va a subir los impuestos, al decir que no se plantea la congelación de los mismos”. Para el dirigente socialista esta afirmación del popular significa que están incumpliendo sus propios postulados y promesas ya que “hacen una demostración falsa en Dos Hermanas nombrando a los trabajadores que se ven afectados por la crisis, y por otro lado, se dedican a asfixiarlos a impuestos en los municipios donde gobiernan como es el caso de Cádiz, donde la subida del IBI se ha situado en 2009 en el 7 por ciento”.
En este sentido, el dirigente socialista recordó que esta subida de impuestos “no se va a ver reflejada” en la mejora de servicios ni en la creación de puestos de trabajos.
El concejal socialista aseguró que llevan mucho tiempo esperando a que el parque de Astilleros sea una realidad cuya inversión es de 2 millones de euros “malgastados, porque todavía no existe”. Del mismo modo, destacó la piscina de agua salada de Astilleros “que está aún sin hacer y los 18 millones de euros que llevamos gastados en el CENTI que para nada sirve”. Por todo ello, Peralta se pregunta en qué se está invirtiendo los 24 millones de euros que hay presupuestados para 2009, “puesto que no existe un plan de empleo que cree trabajo real, y nuestros jóvenes siguen marchándose al no tener un futuro certero por la falta de planificación y de atención por parte del gobierno popular”.
Según Pérez Peralta “lo que debe quedar claro” es que el Gobierno de Zapatero va a subir los impuestos a las rentas altas que va a servir para que las rentas mas bajas puedan verse beneficiadas de un política social que les permita afrontar sus necesidades. Por el contrario, añade, el PP “anuncia de manera amenazante que no se plantea la congelación de los impuestos, ni bajarlos, por lo que nos los subirá a todos por igual, defendiendo las tesis de la derecha más injusta”.
Peralta propone tres initiavas, que pasan por que se apueste por los presupuestos para 2010,la congelación de los impuestos y que se establezca un plan de empleo real y efectivo para la ciudad, como el Proteja o FEIL pero a nivel municipal.