El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

?Pole? para Vettel en una sesión caótica

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se aferra a las mínimas posibilidades para seguir luchando por el Mundial de pilotos...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se aferra a las mínimas posibilidades para seguir luchando por el Mundial de pilotos, al lograr el primer puesto de la formación de salida, al término de una caótica sesión de clasificación suspendida en tres ocasiones, con un piloto evacuado en helicóptero y siete sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida.

Fernando Alonso (Renault), Jenson Button (Brawn GP), Rubens Barrichello (Brawn GP), Adrian Sutil (Force India) y Sebastien Buemi (Toro Rosso). Los cuatro primeros fueron sido por no haber disminuido suficientemente la marcha cuando había bandera amarilla y Buemi por tener un accidente y continuar en la pista perdiendo diversas piezas del coche.

A estas sanciones hay que sumar la perdida de otros cinco puestos en la formación de salida al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) por sustituir la caja de cambios.
Después de esta revolución, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que por primera vez ha superado su primera eliminatoria, partirá desde la décima posición, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la decimosexta.
El alemán Timo Glock (Toyota), que este viernes no participó en la jornada de entrenamientos libres por encontrarse con un fuerte resfriado, se salió en la segunda ronda eliminatoria en la curva de entrada a meta y tuvo que ser sacado del coche por los servicios médicos.

Tras un primer examen en la clínica del circuito, fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, aquejado de dolores en la espalda y en la pierna izquierda y según el resultado de las exploraciones a que está siendo sometido, Toyota decidirá si su puesto lo ocupa el japonés Kamui Kobayashi, que ya le sustituyó el viernes en la jornada de entrenamientos libres, si es que los comisarios deportivos aceptan el cambio.

Vettel fue el piloto mas rápido durante toda la jornada, consiguió el mejor tiempo absoluto del fin de semana y con gasolina en la última y definitiva parte de la sesión de clasificación logró el primer puesto con sesenta milésimas de ventaja sobre Jarno Trulli, que ya había situado su Toyota en lo más alto de la tabla de tiempos en la sesión libre de la mañana.

Fernando Alonso podía haber terminado más arriba en la sesión de clasificación pero fue una de las víctimas del suizo Sebastien Buemi que se daba contra los raíles de seguridad a la salida de la curva Spoon.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN