El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

José Manuel Romo será el pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2010

La Permanente dio a conocer ayer a los hermanos mayores reunidos en Pleno el nombre del pregonero de la próxima Semana Mayor y de la talla que presidirá el Via Crucis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto presidirá el Via Crucis general de hermandades y cofradías
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz consiguió sus objetivos, por un lado, mantener en secreto el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2010 y de la imagen que presidirá el Via Crucis general de hermandades y cofradías, y por otro, sorprender con ambas decisiones.

Con esta decisión, la Permanente ha saldado dos deudas recientes. La Hermandad de la Oración en el Huerto solicitó en 2008 que la talla de su titular presidiera el Via Crucis con motivo del 50 aniversario fundacional de la corporación. Ese año no pudo ser, y fue Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor quien lo presidió. 

Con José Manuel Romo se salda el fallido pregón de las Glorias, que en un principio iba a pronunciar durante la etapa de gobierno de Miguel García Díaz. De esta manera, se cumple con lo anunciado hace tiempo por el actual presidente del Consejo, Martín José García, quien transmitió a través de los medios de comunicación su deseo de que el pregonero fuera de Cádiz capital.

José Manuel Romo cuenta con más de 30 pregones a sus espaldas y con una exitosa trayectoria profesional vinculada al mundo de las cofradías. Probablemente, sea una de las personas que más sepa de las hermandades gaditanas, además de declararse un "enamorado" de la Semana Santa. Este año ha sido pregonero de la Semana Mayor de El Puerto de Santa María. Sin duda, se trata de una apuesta segura.

El comunicador recibió la noticia de la manera más simbólica y acertada, presentando el programa cofrade que dirige semana tras semana en Ondaluz Televisión, "Candelería". Nada más saltar la noticia, el teléfono de él y sus colaboradores no pararon de sonar en toda la noche. Hubo momentos en los que al futuro pregonero le costó bastante trabajo continuar con el programa, mostrando su emoción y las tablas fruto de tantos años de experiencia. Ayer firmó uno de sus programas más emotivos y los que lo compartieron con él vivieron una experiencia histórica que quedará para el recuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN