El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Mañana domingo se celebra la vigésima edición de la subida a los Prados del Rey

250 participantes participan en esta prueba no competitiva que discurre por el Parque Natural de la Sierra de Baza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo de ciclistas en pleno ascenso durante la ediccion del 2008
Mañana día uno de noviembre se celebra la vigésima edición de la subida a la Sierra de Baza que va a contar con 250 participantes, tope máximo impuesto por la organización. La prueba no competitiva se pude realizar en una de las tres modalidades: andando, corriendo o en bicicleta. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Baza en colaboración Deportes Intercross, cuyo propietario Juan Yeste fue el impulsor de la misma hace ahora 20 años.
En su vigésima edición la subida a los Prados del Rey desde Baza, mantiene el mismo espíritu de sus orígenes: propiciar una jornada de convivencia, el fomento de la actividad física y el deporte y de conocimiento de un entorno natural protegido de gran valor medio ambiental, el Parque Natural de la Sierra de Baza. Precisamente para continuar con estos objetivos la subida a la sierra se mantiene como una iniciativa no competitiva, en la que se puede participar en diferentes modalidades, en la que el asistente marca su propio ritmo y abierta a los familiares de los inscritos.

De varias provincias

La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, ha manifestado su satisfacción por “la buena aceptación que tiene la actividad entre bastetanos y en general entre los deportistas de las provincias limítrofes, de todas las edades que suelen acudir cada año a la misma”.
La prueba discurre por dos itinerarios diferentes: el trayecto para quienes decidan ir andando transcurre por el sendero GR 7 con una distancia aproximada de 30 kilómetros; y de otro lado el trayecto para quienes prefieran ir corriendo o en bicicleta que se recorre por el camino de subida tradicional, de unos 32 kilómetros aproximadamente. Para todos se han previsto tres puntos de avituallamiento: Narváez, es la primera parada para los participantes que van andando; la Canaleja, es el primer punto de avituallamiento para quienes vayan en bicicleta o corriendo y por último los Prados del Rey, es el punto de destino y allí les espera otro punto para reponer fuerzas con bebidas para deportistas.

Comida y convivencia


A las dos del medio día y tras la prueba se preparará un arroz para quienes hayan participado en cualquiera de las modalidades, así como para los familiares y amigos que hayan comprado los tickets a un precio de tres euros.
La subida a la Sierra de Baza comienza desde la avenida José de Mora a la altura de Deportes Intercroos a las ocho de la mañana para los andarines, a las nueve para los corredores y nueve y media de la mañana para los ciclistas.
El Ayuntamiento de Baza ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad y primeros auxilios y de apoyo a los participantes en las tres modalidades. Se ha previsto presencia policial durante todo el recorrido por tramo urbano (desde José de Mora hasta Fuente de San Juan), voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja también acompañarán a los participantes. Los primeros irán a la cabeza del pelotón y Cruz Roja dispondrá de un servicio integrado por voluntarios y una ambulancia.
Además, se dispondrá de transporte para las bicicletas y para los enseres de los participantes, en previsión de que los ciclistas quieran bajar desde los Prados del Rey con sus familias hasta la Canaleja y de que los participantes quieran cambiarse de ropa en este punto para el almuerzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN