El tiempo en: Málaga

Pedemonte espera que construyan dos centros de día y una residencia

Acusa al PSOE de mantener un doble discurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del PP recuerda a Micaela Navarro la promesa que hizo para el 2010
La presidenta local y diputada autonómica del PP, Carmen Pedemonte, espera que la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, “cumpla sus promesas” y prevea para 2010 la construcción de una residencia para mayores y dos centros de día en San Fernando.

Así, según Pedemonte, “si como la consejera aseguraba esta semana durante una visita a la ciudad, hay voluntad política de priorizar todo aquello que tiene que ver con la calidad de vida de las personas, esperamos que en los presupuestos para el próximo año hayan incluido partidas para la construcción de estos equipamientos en la ciudad. Estamos hablando de la necesidad que existe en La Isla de instalaciones públicas para nuestros mayores, una demanda de la que ella misma se hizo eco en campaña electoral que aún estamos a la espera de que quede reflejada en los presupuestos, algo que hasta la fecha no ha sucedido”.


Precisamente, la diputada autonómica del PP recuerda que es la Junta de Andalucía “a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que la señora Navarro dirige, la que tiene las competencias para la construcción de las residencias y centros de día para mayores; si ella misma ha reconocido este déficit, por qué no hace nada para la construcción de estos espacios”.

Doble discurso

La dirigente popular lamenta el doble discurso de los socialistas “puesto que cuando se trata de conseguir votos, se ponen muy bien ante los ciudadanos y reconocen las necesidades y las demandas y cuando tienen oportunidad de solventarlas, como en este caso con la construcción de una residencia para mayores y dos centros de día no hacen nada y se quedan de brazos cruzados”.

“Esperamos que este asunto no quede en una mera promesa electoral más incumplida, a la que tanto nos tienen acostumbrados los socialistas, y en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, los de 2010, veamos reflejada al menos una partida presupuestaria para iniciar dichos proyectos”. Según Pedemonte, “la escasez de servicios e instalaciones para nuestros mayores no es algo que sólo denunciamos desde el Partido Popular, sino que es un asunto que se resalta en numerosos informes, como el de La Caixa, que señala que Andalucía está a la cola en centros de día para mayores, y que sólo un tres por ciento de las residencias son públicas”.

Es por ello por lo que espera que la Junta de Andalucía tenga en cuenta las necesidades reales de nuestros mayores y en los presupuestos de 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN