El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

La subida a los Prados del Rey bate record de participación

300 personas subieron en bici, corriendo o caminando a lo más alto de la Sierra de Baza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de ciclistas locales en los Prados del Rey
La excelente climatología fue sin duda alguna, determinante para la XX edición de la subida a la Sierra de Baza, batiera su record de participación, aun cuando la misma esta acotada a los 250 participantes. Finalmente se amplió a 50 más, cantidad a los que hay que sumar los no inscritos.
La inmensa mayoría de los participantes subieron en bici, unos 60 fueron los senderistas y 14 subieron corriendo desde la puerta de Deportes Intercroos en la Avenida Jose de Mora, lugar donde está la salida, hasta los Prados del Rey. 32 kilómetros de subida, sin El recorrido para ciclistas y atletas es prácticamente el mismo. Los senderistas suben por un camino diferente y pueden optar por subir en parte o en su totalidad por el sendero GR-7 o simplemente por el camino hacia Narvaez, Canaleja y Prados del Rey.
La prueba no es competitiva y el premio es de satisfacción y superación personal por lograr terminar una prueba tan dura. Entre los participantes los había de Baza, Guadix Maracena, Macael, Almería, Jaén y muchos otros puntos por lo general de las provincias limítrofes.
La prueba fue excelente por todos los conceptos salvo el fallo de negar el agua en la línea de meta a quienes no portaban el ticket que también daba derecho a una camiseta de recuerdo, comer arroz y una lata de acuarius.
Una situación tan lamentable como incomprensible que provoco la indignación de los afectados. Dejando a un lado este incidente, todo lo demás fue positivo, salvo el polvo que levantaban los coches al adelantar a corredores, ciclistas y en menor parte a los senderistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN