El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Keko: ?Mi ilusión es entrenar algún día al San Fernando y poder ascenderlo?

El isleño vendrá el domingo en el Balón de Cádiz como segundo de Alejandro Varela.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Keko durante la etapa en la que estuvo de entrenador en el Unión Sporting San Fernando. -
  • El isleño dice que ?la confección de la plantilla del San Fernando fue errónea para esta categoría?
Sin lugar a dudas una de las grandes atracciones que tendrá el próximo domingo el duelo entre el San Fernando CD y el Balón de Cádiz es la presencia de Keko en el banquillo amarillo como segundo de Alejandro Varela. El isleño tiene la conciencia muy tranquila, a pesar de toda la polvareda que se levantó en la ciudad cuando el pasado verano tanto él como Antonio González Flores presentaron un proyecto para seguir adelante con el Unión Sporting, frente a la otra iniciativa liderada por Canito que buscaba la compra de dicho club y refundarlo en lo que hoy día es el San Fernando CD.

En este sentido, Keko señala que “yo espero un recibimiento cordial de la gente de La Isla, ya que para eso soy de la ciudad y he dedicado cinco etapas de mi vida deportiva a ese club. Además siempre he dicho que nunca he tenido nada que ver con la desaparición del Club Deportivo San Fernando e incluso me negué a sentarme en la misma mesa con los que si llevaron al club a dicha desaparición. Que nadie tenga la menor duda de que una de mis mayores ilusiones es entrenar alguna vez al San Fernando y ascenderlo de categoría, amén de que quiero lo mejor para esa entidad y ojalá suba esta temporada”.

El ex-delantero fue claro al hablar de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas en el San Fernando CD. “He dicho siempre y desde un primer momento que para mi la confección de la plantilla fue errónea para esta categoría, pero está claro que por nombre, por historia, por plantilla y por el presupuesto que tiene es, por obligación, el máxima favorito al ascenso”.

Keko también analizaba la llegada de Juan Antonio al banquillo azulino. “Es una personas muy experta y veterana en estas lides, que a buen seguro le dará al equipo otro carácter para esta categoría. El equipo va a jugar más junto y no tan a lo loco como hasta ahora. Seguro que apostará por un juego más seguro y contundente, y quizás se verá un fútbol más feo que con Iriondo pero a buen seguro que más efectivo”.

Sus funciones

El cañaílla tenía muy claro que esta temporada no quería ser segundo en ningún equipo, pero la gran amistad que le une con Alejandro Varela, técnico balono, ha sido la clave para que diese el paso y ocupase dicho cargo. “Estoy trabajando bastante a gusto con Alejandro. Los dos hemos hecho el curso de entrenadores juntos y me da bastante libertad con el equipo. Él tiene una parcela que está bastante bien definida y yo tengo la mía. Está siendo una gran experiencia”.

Keko tiene muy claro que el objetivo del Balón de Cádiz es “hacer jugadores que le pueden valer en algún momento para los equipos superiores y salvar la categoría. Tenemos un grupo bastante solvente con una media de 19 años y que estoy convencido de que no tendrá demasiados problemas para mantenerse en la Primera Andaluza”.

Sin embargo, al igual que le sucede a muchos filiales, peca de una cosa esencial. “Es un equipo muy joven que a veces se despista y paga muy caro esa falta de experiencia. Eso es lo que nos ha sucedido en los dos últimos encuentros y que nos costaron la derrota ante rivales como el Isla Cristina y el Conil, que nos ganaron en dos acciones puntuales. Ya le digo que la plantilla está bastante bien, compuesta en su mayoría por los jugadores que militaron en División de Honor la temporada pasada y que quizás lo que tiene es esa pizca de inexperiencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN