La alcaldesa afirmó que si los tres grupos políticos “defendemos en conjunto” la infraestructura “bienvenidos sean los folletos”. No obstante, sí que lamentó que en el PP existen “más ganas de polémica que de sacar los proyectos adelante”.
En relación a las críticas de los ‘populares’ sobre la falta de apuesta por esta infraestructura, Peñalver recordó que el primer documento que se elaboró sobre la Ciudad Sanitaria fue en 2008, por lo que el PP “durante doce años no puso a disposición ni un solo metro cuadrado”. Asimismo, lamentó que el grupo municipal se negara a votar una moción en la que, no sólo se instaba a la Junta a agilizar los plazos para elaborar el proyecto de actuación, sino que se requería a la Diputación para que cediera ya el suelo aledaño para construir la futura Facultad de Medicina.
Sobre el proyecto, Peñalver informó de que, en la actualidad, se está estudiando técnicamente desde las futuras paradas del tranvía hasta toda la urbanización para ubicar todos los sistemas de servicios públicos. “La Junta ahora deberá redactar el proyecto básico y de ejecución del proyecto”, destacó.
Por su parte, el PP continuó ayer con su particular ‘batalla’ a través de su campaña informativa en el mercadillo. El viceportavoz del grupo, Miguel Segovia, que recogió firmas junto a varios ediles, advirtió de que la Ciudad Sanitaria “es una prioridad absoluta del Partido Popular para la ciudad, y nos sorprende que Peñalver no diga ni una palabra ante unos presupuestos de la Junta en los que se olvida este proyecto".