El tiempo en: Málaga

Sólo la lluvia podría malograr la filmación de ?Knight & Day?

El jefe de producción del film asegura que ?no existe ningún problema con los comerciantes?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director de la segunda unidad del film, Brian Smrz, planifica con los jefes de departamento aspectos del próximo rodaje por las calles de Cádiz. -
Ni a los comerciantes de Ancha ni a la logística propia de una superproducción cinematográfica. Lo que más teme la productora de la película Knight and Day es que lluvia en Cádiz durante los días que van a rodar en Cádiz. “Tenemos el corazón en un puño porque no creemos que este buen tiempo que está teniendo la ciudad se mantenga para la semana del 23 al 29 de noviembre”, apuntaba ayer el director de producción del film en España, José Luis Escolar. “Tenemos la experiencia de otros rodajes en que los días previos hace hecho un tiempo fantástico y el día antes del rodaje el cielo se llena de nubes y nos llueve un día si y otro también”, apuntaba Escolar, que ayer acompañó al director de la segunda unidad del film, Brian Smrz y a los responsables de los principales departamentos de la película en un recorrido por las localizaciones previstas para la película: Ancha, Cánovas del Castillo, San José y Sagasta.

lloviendo a mares en boston

Con respecto al mal tiempo, José Luis Escolar hace bien en preocuparse. Porque ese es el principal problema que está teniendo la producción en Boston. La lluvia está retrasando la filmación y es posible, según apuntaba a INFORMACIÓN que Tom Cruise y Cameron Diaz, protagonistas de la película retrasen a su vez sus días de filmación en Sevilla y Cádiz y vuelen directamente a Austria, donde también está previsto que rueden unas secuencias.

Lo que se va a rodar en Sevilla y Cádiz lo hará la segunda unidad con dobles y especialistas como estaba previsto, de manera que los actores puedan incorporarse en cualquier momento del rodaje para hacer sus planos cortos con James Mangold sin alterar el plan de rodaje previsto. Sólo la lluvia podría llevar al traste lo que se está montando en las dos ciudades.

De hecho, el rodaje en la capital hispalense arrancará este próximo domingo con planos previstos en los alrededores de la catedral, en la plaza de Toros de la Maestranza y en la Casa de Pilatos. Responsables de la producción de la película han rechazado que existan problemas para rodar en la Maestranza como se había especulado. El único problema que había era de carácter técnico ya que parte de las gradas de la Maestranza están en obras y dificultaban los movimientos de cámara. Problema que se va a solucionar en Hollywood con tecnología digital.

En cuanto a los supuestos problemas” de compensación económica con los comerciantes de Cádiz, el jefe de producción de la película, aseguró “rotundamente” que “no existe ningún problema con ellos. Todo el mundo está encantado. El pasado domingo tuvimos una reunión con los representantes de las dos asociaciones de comerciantes y se mostraron contentos con el acuerdo alcanzado. Además hemos incrementado el dinero destinado a las compensaciones y vamos a permitir que abran sus tiendas después de cada día de rodaje. No se trata de pagarles el lucro cesante sino de darles una compensación por las posibles molestias que les podamos causar”.

preparando el decorado
Por otra parte, la productora ya ha empezado a ubicar los elementos decorativos en los escaparates de las calles Ancha y Cánovas del Castillo así como las barreras y burladeros que van a jalonar el recorrido de los toros por dichas calles. Además, en la calle San José esquina con Cánovas del Castillo , donde existe un andamio que ocupa toda la fachada, la productora pagará a la empresa que lo ha instalado para que lo desmonte durante los días de rodaje y lo vuelva a montar cuando la filmación termine, ya que está ubicado en una zona preferente de filmación.

Además, la productora está negociando con un establecimiento de la calle Cánovas del Castillo para ocupar su interior con el fin de rodar parte de una escena de la persecución.
Se trata de la tienda anexa a Vainilla Niños, que deberá ser vaciada de artículos para permitir que entre en ella la moto del protagonista durante el rodaje, mientras en la tienda de niños, un especialista, con otra moto, saldrá rompiendo la puerta para crear el efecto de que la moto entra en la tienda por una puerta y sale por la otra evitando así el acoso de sus perseguidores.

Un Smart y una Ducati
No podía ser de otra manera, el vehículo que perseguirá a Tom Cruise y a Cameron Diaz por las calles del centro histórico de la ciudad, será un Smart. El único que puede moverse con cierta comodidad por las estrechas Cánovas del Castillo, San José o Sagasta. También se ha dado a conocer que la moto que pilotarán los protagonistas durante el rodaje será una Ducati de gran cilindrada. Así lo confirmaba ayer José Luis Escolar, en la visita que realizaron a las zonas de rodaje los responsables de la filmación.

Ya queda menos para el inicio de la filmación en Cádiz y cada día se conocen más detalles de los pormenores de la trama y del rodaje. Según planificaba ayer el director encargado de la filmación gaditana, la persecución a la que los ‘malos’ someten a Cruise y Diaz se verá incordiada por una manada de toros que es conducida por las calles de la ciudad hasta una plaza de toros. Mientras tanto los perseguidores abordo de los diminutos Smart disparan y acosan a los protagonistas que en un momento dado tendrán que esquivarlos entrando con la moto en una tienda y saliendo por otra puerta ubicada en una calle contigua. Sigue la persecución y se cruzan con la manada de seis reses que recorre la calle a toda velocidad. Los perseguidos lograrán esquivar a los astados, pero no los perseguidores cuyo vehículo será embestido por uno de los toros y acabará volcado y estrellado contra una fachada de Cánovas a la altura de Sagasta.

La productora no se plantea retrasos de ningún tipo que no vengan determinadas por una climatología adversa. Sobre todo por el coste que está teniendo la película en Cádiz, más de cien mil euros diarios. Ni otras localizaciones, porque no hay tiempo, ni la eliminación de zonas de rodaje porque se trata de montar una secuencia muy compleja técnicamente y además cierra el film.

Mientras tanto, la productora asegura que el trabajo con los toros está siendo muy gratificante porque se están consiguiendo acciones muy espectaculares”, dijo José Luis Escolar,quien añadió que se está trabajando con varios grupos de toros,porque será necesario que mantengan el ritmo (la carrera) durante las nueve horas de rodaje previstas. “Los toros son mansos pero aún así no queremos ni contemplamos riesgos de ningún tipo”, apuntó.

El centro de operaciones para el rodaje será la plaza de San Antonio, donde se van a ubicar todos los camiones del rodaje, los grupos electrógenos y los corrales para los toros que van a participar en la filmación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN