Es un proyecto privado, surgido a raíz de los viajes de familiarización de los últimos meses
Los viajes de familiarización que se han desarrollado estos meses al abrigo del Plan de Marketing del Poniente de Granada han dado un resultado cuanto menos curioso y sorprendente. La iniciativa de la Diputación de Granada, que ha embarcado hacia un mismo objetivo a Ayuntamientos como el lojeño y empresas de toda la zona, ha generado una idea de lo más creativa entre algunos empresarios de la comarca: hacer una película de aventuras estilo ‘Indiana Jones’ para promocionar el turismo en el Poniente Granadino. El Patronato Municipal de Turismo de Loja está difundiendo la idea en el municipio “para contribuir a que esta iniciativa privada salga adelante con el mayor número de apoyos de empresas, particulares e incluso aficionados al cine ‘amateur’”.
Según los datos proporcionados hasta el momento, el guión está basado en el descubrimiento que unos estudiantes realizan por casualidad en la biblioteca de la Facultad de Historia de Granada, a partir del cual van siguiendo una serie de claves que permiten a los protagonistas seguirle la pista a diversos tesoros por cada municipio de la comarca. “Con esta excusa, el filme recorrerá los municipios y podrá mostrar y dar a conocer todo el patrimonio arqueológico de Loja y el Poniente Granadino”, ha indicado a favor de esta iniciativa la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Carolina Jiménez.
Actores aficionados
La producción cuenta inicial-mente con una aportación de 10.000 euros de capital priva-do, aunque el proyecto está abierto a todos los empresarios e instituciones del sector turís-tico que deseen participar de cualquier manera en la película: aportando localiza-ciones para el rodaje, impli-cándose en la fase creativa y redacción del guión, ofre-ciendo información histó-rica y arqueológica intere-sante para las escenas, etc.
Además, se espera contar con actores y actrices aficio-nados, de los muchos que participan en talleres y aulas de Teatro que existen en los municipios protagonistas.