El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

La Junta prevé "posiblemente endurecer" este viernes las restricciones

El consejero de Salud también ha subrayado que desde su departamento se mantienen "reuniones diarias" para analizar la evolución de la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Aguirre. -

La Junta de Andalucía va a endurecer las medidas a partir del lunes. Lo hará para evitar que haya una tercera ola de la pandemia y sin alterar el regreso de los niños a las aulas. Los datos no son halagüeños y cada día van creciendo los números de contagios que, posteriormente, se producen en un incremento de hospitalizaciones y de muertes.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, presumiblemente presidirá en la mañana de este viernes la nueva reunión con los expertos y posteriormente explicará las nuevas medidas restrictivas. En el aire se encuentran las posibilidades de limitar la movilidad, los horarios de comercios y hostelería y el toque de queda. También, podrían adoptarse medidas más contundentes en la zona del Campo de Gibraltar ante el incremento de casos por la cepa británica, que ha demostrado ser más contagiosa.

Ya el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una visita este jueves al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, ha vaticinado que “posiblemente” se vuelvan a endurecer las medidas. Decisiones que se tomarán “siempre de forma lo más proactiva posible y en beneficio de toda la ciudadanía, como no puede ser de otra forma”.

El propio presidente, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha escrito que “Andalucía seguirá actuando para contener los efectos de la tercera ola”. “La decisión que vamos a tomar estará avalada por Salud Pública y los expertos, y buscará velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible”, ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz.

Las medidas para frenar a la Covid-19 nunca contentan a todos los sectores económicos. Una vez dejada atrás la Navidad llegan a Andalucía las rebajas. La Confederación de los comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, ha señalado este jueves que la campaña navideña en el pequeño y mediano comercio “no ha ido bien” y “no ha servido para salvar un pésimo 2020” -donde las ventas han caído un 50% con relación al 2019-, toda vez que encaran el periodo de rebajas con “incertidumbre” ante la posibilidad de “endurecer” las restricciones que rigen actualmente en la comunidad por la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN