El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

La borrasca deja una veintena de incidencias en Andalucía

Varios vehículos se vieron bloqueados por la nieve en la A-349, entre los kilómetros 6 y 10, en Tahal (Almería) que ya han podido continuar la marcha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nieve acumulada en las carreteras andaluzas. -

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado durante esta noche un total de 19 avisos relacionados con los efectos de la borrasca Filomena, la mayoría de ellos se han concentrado, principalmente, en las provincias de Cádiz (9) y Almería (5), aunque también se han gestionado casos en Granada (3), Málaga y en Sevilla, con tan solo un aviso respectivamente.

La mayor parte de los avisos comunicados al Teléfono Único de la Junta se ha debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano, desprendimientos y anegaciones muy puntuales.

Entre las incidencias más relevantes registradas durante la madrugada destaca la caída de un muro de una vivienda como consecuencia de las lluvias en la calle Mastín, en Algeciras (Cádiz), en el que resultaron heridas dos personas, un padre y su hijo, menor de edad, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Además, varios vehículos se vieron bloqueados por la nieve en la A-349, entre los kilómetros 6 y 10, en Tahal (Almería) que ya han podido continuar la marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN