El tiempo en: Málaga
17/01/2021

Andalucía

Espadas: "El PSOE de Andalucía necesita un proyecto nuevo y diferente"

El alcalde de Sevilla se pronuncia sobre el futuro de su partido: “Cuando toque me implicaré”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • No se posiciona como candidato pero le “honra” que se fijen en él
  • Cree que los socialistas tendrán que luchar contra la “alianza de PP y Vox”

A finales de este año o principios de 2022 se celebrarán las primarias en el PSOE de Andalucía. El objetivo de los socialistas es el de volver a gobernar tras la irrupción de PP y Ciudadanos en San Telmo tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

El PSOE debe tener un proyecto ilusionante para volver a San Telmo

Una de las voces más representativas del PSOE-A es la de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, quien considera que es un “momento delicado” para hablar del futuro del partido en “plena crisis” por el coronavirus. Sin embargo, considera que en las futuras primarias “el PSOE debe hacer un ejercicio serio para salir fortalecido”.

Durante una entrevista en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Espadas manifiesta que “el PSOE debe tener un proyecto ilusionante, un proyecto nuevo y diferente que vuelva a San Telmo y recupere la confianza de los socialistas”.

Su nombre suena como posible candidato a liderar el PSOE de Andalucía pero elude la posibilidad de pronunciarse. Eso sí, reconoce que le “honra” que “alguien pueda pensar” que pueda estar al frente de un proyecto. Por ahora, dice que su “responsabilidad” es con su ciudad para “recuperar la actividad económica”, lastrada por las consecuencias ocasionadas por el coronavirus.

Espadas asegura que “primarias tiene que haber” e insiste en que le “gustaría” que se generara “un proyecto ilusionante que vuelva a estimular el trabajo interno”. De hecho, recalca que “cuando toque” hablar del futuro del partido se “implicará”.

Por delante, el PSOE tendrá que batallar en próximas elecciones “con la alianza de PP y Vox” por lo que su partido “tiene que hacer muy bien las cosas”.

El primer edil sevillano, que pactó con Ciudadanos los Presupuestos para 2021, incide en que “yo llego a acuerdos con Cs”.

COMENTARIOS