El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

"Mi salud, la de mi familia, de mis empleados y mis clientes no la dejo en manos de nadie"

Los hosteleros ya ni miran la tasa de incidencia de la Covid-19 en San Fernando sino el descontrol que existe que pone a la mayoría en peligro. Y cierran.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En cascada. Ya no queda margen para nada, ni siquiera con los horarios actuales porque cuesta más el collar que el galgo.

Pero no es eso lo más importante. Se trata de responsabilidad y de eso habla Alfonso García Mayor de Londoño en este vídeo colgado en su perfil de Facebook y que resume la situación del sector de la hostelería en su totalidad.

Alfonsito del Bodegón Andalucía habla por todos. Por El Naca que ya anunció que no abre. Por Casa Pepe que lo hizo el domingo en las redes sociales. Por muchos otros que no le ven sentido a una situación que ya no se puede atajar desde el desconcierto de que ahora se abre y mañana no.

San Fernando había sobrepasado el viernes pasado los mil casos por cada cien mil habitantes, lo que obligaba al cierre de comercios y bares y restaurantes. Sólo fue un día y la cifra bajó este fin de semana, por lo que la reunión del comité de la Junta de Andalucía no ha ordenado el cierre el miércoles como esperaban todos vistos los datos provinciales -los locales se dan de lunes a viernes- del fin de semana. Y todo el mundo sabe que los datos de los lunes siempre están a expensas de que los hayan contado bien, porque las sorpresas llegan a mediados de semana.

Además se comenta entre el persoal del Hospital de San Carlos que este fin de semana se quedaron sin reactivos para hacer las PCR a numersos isleños, además de otras localidades y que la periodicidad en los resultados de las pruebas está en los diez días ante el colapso de los servicios. Esto es, que no se descarta que la cifra de 880 casos por cada cien mil habitantes no se corresponda con la realidad.

Además está la cada vez más acusada incredulidad de la gente hacía los trasmisores de las noticias sobre la pandemia y no sólo a nivel nacional donde Fernando Simón dice hoy una cosa y a la semana siguiente otra. Y eso que es el máximo reponsable. Una serie de contradicciones de las que no se salvan las Comunidades Autónomas donde muchas de sus gobernantes se dedican a nadar y guardar la rpa en tanto los verdaderos espacialistas vienen pidiendo un confinamiento total desde antes de las navidades. 

En el vídeo Alfonsito todavía estaba dispuesto a cerrar el miércoles pero este lunes, al ver los datos, la reacción no ha sido la de lanzar las campanas al vuelo sino la de recoger velas.

En su perfil ha puesto lo que sigue, textualmente:

Baja la tasa en san fernando ....

Esto no vale para nada!

Que pasa?

Mantenemos el establecimiento con la gente acojonada y sin salir a consumir?

Que pasa ?....

Pago alquiler, luz, agua, comunidad, seguros sociales, iva, sueldos... etc...etc....

Sin vender nada?

Qué pasa?

No nos van a ayudar a nada?

....nadie?

Qué pasa?

Que nos quieren ahora tener abiertos sin vender?

Lo siento... pero no lo voy a permitir!

Mi salud... la de mi familia... la de mis empleados y la de mis clientes no la dejo en manos de nadie. 

Este miércoles...

Bodegón Andalucía cerrará sus puertas hasta que esta situación se pueda sostener sobre todo con garantías y seguridad para todos.

Espero que pronto nos veamos.

Nos veremos pronto!

Con nuestros caracoles... nuestros cachopos... nuestros menús del dia ...

Espero que esto pase pronto!

 

Ahora tomen nota los señores de la Junta de Andalucía y los demás estén pendientes de la tasa de incidencia y del resto de indicativos que publica este periódico de lunes a viernes. Ojalá la tasa no supere los mil nuevamente durante dos días seguidos y San Fernando no salga en la lista de los que tienen que cerrar el comercio y la hostelería.

Pero da lo mismo. Los hosteleros lo han dicho claro por boca de Alfonsito.

“Lo siento...pero no lo voy a permitir !

Mi salud ...la de mi familia ...la de mis empleados ..y la de mis clientes no se la dejo en manos de nadie”. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN