El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Benadalid pone en marcha dos proyectos del Plan de Empleo

Las inversiones procedentes del PFEA están financiadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENADALID -

El Ayuntamiento de Benadalid se encuentra actualmente ejecutando dos proyectos enmarcados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020: el acondicionamiento del camino de acceso a la zona recreativa “El Piche” y la rehabilitación de los depósitos de suministro de agua potable del “Aguayar”.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, por un lado se está procediendo a realizar la mejora de servicios del camino de acceso a “El Piche”, vía de alrededor de un kilómetro de longitud en la que también se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento para preservarla en buenas condiciones. Además, la actuación incluye el acondicionamiento y adecuación de la propia área recreativa, un espacio donde tradicionalmente los vecinos de Benadalid celebran la romería de San Isidoro. Estas obras disponen de un presupuesto total de 43.944,16 euros, cantidad de la que 28.741,22 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y 14.370, 61 euros a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Además, el Ayuntamiento de Benadalid realiza una aportación municipal de 832,33 euros. El proyecto, que se prolongará hasta finales de junio, permitirá la formalización de 20 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería durante un mes y medio cada una y 17 para peones, que como es habitual están desarrollando su labor por quincenas.

     Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha informado que también se encuentran en marcha las obras de rehabilitación de los depósitos de suministro de agua potable del “Aguayar”, de los que se abastece el municipio. Los trabajos están consistiendo, fundamentalmente, en la reparación, impermeabilización y sustitución de instalaciones tanto en el interior como en el exterior de los depósitos, así como en la colocación de un vallado perimetral en el depósito superior. En este caso el proyecto cuenta con una inversión de 46.706,10 euros de los que 30.000 están dirigidos a contratación y 15.000 euros a materiales, con una aportación municipal de 1.706,10 euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses con la finalización prevista para finales de febrero, está contando con la participación de un total de 24 trabajadores, 2 oficiales y 22 peones.

     Cabe recordar en este punto que las inversiones procedentes del PFEA están financiadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.

     Los proyectos detallados anteriormente se sumarán a las diferentes inversiones que el Ayuntamiento de Benadalid ejecutará en el municipio durante 2021.

    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN