Tras un convulso periodo cuyo colofón fue la dimisión del anterior hermano mayor, Raúl,Cordero, la Hermandad de la Misericordia comienza una nueva etapa que podría proporcionar a la corporación una ansiada estabilidad. Rafael Gómez Morales, el único candidato que concurría a un cabildo de elecciones celebrado el pasado lunes, resultó elegido hermano mayor por una abrumadora mayoría cercana al 89%. De las 454 personas con derecho al sufragio votaron 131, un número bastante elevado para lo que suele ser habitual en este tipo de comicios. De ellos, 117 votaron a favor y trece en contra. Tan sólo hubo una abstención y un voto nulo.
Aunque tendrá que esperar a la ratificación del Obispado de Jerez-Asidonia para formar su junta de gobierno y tomar posesión de su cargo, Gómez podrá estar el próximo viernes en el pleno de hermano mayores en el que se presentará la recién elegida presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Mar Vázquez, merced a la autorización del director espiritual, Diego Valle.
Una vez conocidos los resultados, el hermano mayor electo agradeció su confianza a Valle y a todos los hermanos que le han apoyado. Gómez destacó “la ilusión y el trabajo mostrados durante los últimos meses por los hermanos de la Misericordia de cara al fortalecimiento de la hermandad”. Entre sus principales retos están “incrementar la caridad y la formación entre los hermanos, buscar una nueva casa de hermandad y, sobre todo, fomentar la convivencia entre ellos”. Su junta de gobierno “combinará veteranía y juventud”.