El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Los conductores tratan de adaptarse al uso de los nuevos parquímetros

Desde el pasado lunes 10 no hay margen para quien no pague en la zona azul

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Cruz, concejal de Educación y Desarrollo Económico, junto a uno de los nuevos parquímetros.

Los nuevos parquímetros ya están en servicio desde este pasado jueves, aunque fue desde el pasado lunes 10 cuando comenzaron a imponerse sanciones para quienes no paguen por estacionar sus vehículos en la zona azul. Así lo ha puesto de manifiesto José Antonio Cruz, concejal de Educación y Desarrollo Económico, quien ha señalado que con la puesta en funcionamiento de los nuevos parquímetros se quiere actualizar y modernizar este servicio ofreciendo con ello espacio para que quienes así lo deseen puedan aparcar en la zona centro de Puente Genil.     

“Recientemente se han instalado siete parquímetros de última generación con pantalla táctil, mientras que los tres restantes se irán renovando progresivamente a lo largo de este año 2021”, explicó el edil, quien subrayó el hecho de que estas nuevas máquinas permitirán monitorizar la zona azul en tiempo real por parte de los controladores a través de dispositivos PDA o incluso a través de sus móviles controlando de esa forma los movimientos.     

“Las ventajas de los nuevos parquímetros son varias –dijo Cruz- entre ellas facilitarán el control de matrículas de residentes y usuarios, controlarán la ocupación de la zona azul y la rotación vehículos, facilitará a Sodepo estadísticas de todo tipo, y además, incorporará varios sistemas de pago para el abono de la tasa, bien en metálico, con tarjeta o a través de una aplicación específica”.     

El concejal indicó que se han incorporado dos nuevos controladores para cubrir las bajas de los dos que hasta ahora venían prestando el servicio y que ambos trabajadores tuvieron una jornada específica de formación el miércoles. Durante los días 6, 7 y 8 de mayo se ha fijado un periodo transitorio de aclimatación y no se están poniendo sanciones, realizándose una labor de carácter más didáctica y pedagógica, y a partir del lunes 10 ya funcionarán de manera normalizada. “Los horarios y los precios siguen siendo los mismos, las calles de zona azul también seguirán siendo las mismas y se dividen en cuatro áreas A, B, C y D, si bien el periodo máximo de estacionamiento en cada área es de dos horas, con lo cual, transcurrido este tiempo los conductores deben cambiar el vehículo a otra zona, donde igualmente sólo podrán estar estacionados dos horas”.  

Por último, el concejal admitió no saber cuál será el impacto económico de la instalación de los nuevos parquímetros, “pero si se mejora la forma de hacer el pago, y hay más control, es obvio que habrá un incremento de los ingresos”, aspecto que evidentemente está  por cuantificar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN