El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Marbella

Instalados 20 nuevos emisores acústicos en cuatro cruces de Marbella

“Estamos logrando que las personas con problemas de visión puedan desplazarse con mayor seguridad por la ciudad y especialmente en los cruces”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emisores acústicos en Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella ha instalado 20 nuevos emisores acústicos en cuatro cruces del municipio para avanzar en la accesibilidad e integración de las personas invidentes. El concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha detallado que con estas nuevas unidades ya son 126 los dispositivos las que funcionan en la ciudad y ha añadido que de esta forma ya existen avisadores en 27 de las 36 intersecciones de la localidad.

“Estamos logrando que las personas con problemas de visión puedan desplazarse con mayor seguridad por la ciudad y especialmente en los cruces”, ha apuntado el edil, quien ha avanzado que el objetivo “es seguir sumando durante este mandado este tipo de elementos en el resto de intersecciones pendientes”. Ha explicado que el sistema ha sido desarrollado por el grupo ONCE y que cada usuario lleva un mando que se activa cuando está cerca del semáforo, emitiendo primero un sonido que lo posiciona y que posteriormente le avisa del cambio de la instalación luminosa para, en última instancia, emitir una señal acústica que le confirma que puede cruzar.

Asimismo, “estos equipos, que son una mejora del grupo SICE dentro del contrato de mantenimiento de instalaciones semafóricas, se autoregula en función del ruido de la vía”, ha indicado el concejal, quien ha precisado que la instalación de estos elementos en Puerto Banús “también demuestra la intención del equipo de Gobierno de apostar por un destino turístico accesible e integrador”. Por su parte, el asesor del ramo, Baldomero León, ha señalado que junto a este punto presentado hoy en la avenida Julio Iglesias también se han instalado avisadores en Vega del Mar de San Pedro Alcántara y en los cruces del Capricho, junto al instituto Gualdapín, y de Duque de Lerma, al lado de la Plaza de Toros. Por último, la responsable del grupo de la ONCE en Marbella, Cristina Cervantes, y el usuario de la entidad Antonio Lucena han agradecido al Consistorio “su labor para favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN