Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 22/09/2021

Andalucía

Elías Bendodo recibe la primera dosis de la vacuna

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recibido este viernes la primera dosis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo visita un centro de vacunación.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recibido este viernes, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, que marca "el principio del fin de la pandemia".

Así lo ha puesto de relieve el propio consejero en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que ha acompañado de un video de aproximadamente un minuto de duración en el que relata su experiencia y subraya su alegría por haber recibido la primera dosis de la vacuna.

"¡Estoy feliz! Y orgulloso de todos y cada uno de los sanitarios de Andalucía. GRACIAS", ha escrito Bendodo, nacido en 1974, quien, además, ha valorado en el referido video que la cita para su vacunación "ha sido un ejemplo de organización", y el trabajo de los "magníficos profesionales" sanitarios encargados de esta tarea.

El consejero portavoz ha subrayado que, para él, este viernes es "un día de alegría", porque supone "el principio del fin de la pandemia".

Tras subrayar que este viernes ha sido un día "récord" en la administración de vacunas en Andalucía, con más de 140.000 dosis inoculadas, Bendodo ha dedicado un agradecimiento a los "más de 150.000 profesionales de la sanidad andaluza" que contribuyen a que la campaña de vacunación andaluza sea "la más exitosa de España".

Con todo, el consejero de la Presidencia ha querido también pedir "responsabilidad" a la población, porque "todavía quedan más de 700 andaluces con Covid en los hospitales" de la comunidad, y "sólo con responsabilidad lograremos vencer" la pandemia, según ha incidido.

Con la vacunación de Bendodo son ya siete los integrantes del Gobierno andaluz que han hecho pública su vacunación contra el coronavirus, y se suma así a la lista de la que ya forman parte la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que la recibió el pasado 1 de junio; el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, vacunado el 31 de mayo, y el de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, que se la puso el 8 de abril.

Además, el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, recibió la primera dosis de la vacuna el 1 de mayo; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, el 26 de mayo; y la de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el 27 de mayo.

COMENTARIOS