El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Educación apuesta por despertar la pasión por la música entre los escolares

Lola Campos y la profesora de música Coca García Junquero visitan los colegios Sericícola y Las Nieves

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • musica en las aulas.

Despertar la pasión por la música entre los escolares y hacerles conscientes del talento que muchos de ellos tienen en este campo, ese es el objetivo de la visita que la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y la profesora de música, Mª Antonia García Junquero, más conocida como Coca, han realizado a los colegios Sericícola y Las Nieves.

Todos los niños de tercero de primaria de ambos centros han recibido un Diccionario para futuros músicos, una de las 10 obras escritas por la profesora García Junquero para mostrar a los niños todo lo que la música les puede aportar.

En cada aula se ha charlado sobre la música, cómo acceder a ella y se ha ofrecido a los niños que muestren sus capacidades musicales por lo que “hemos descubierto muchos talentos”, ha señalado Coca que tiene una amplia experiencia y formación tras ejercer durante 37 años como profesora de música de todos los niveles. “La música es un medio para la formación personal del niño”, ha destacado.

La concejal de Educación ha valorado la actividad como un encuentro maravilloso entre los niños y la música gracias a la colaboración de Coca que ha trasladado a los alumnos su pasión por las melodías y las composiciones.

Lola Campos ha subrayado la necesidad de fomentar la formación musical en las aulas “por lo que trataremos de realizar más actividades de este tipo desde el Ayuntamiento” y ha hecho hincapié en los beneficios que aporta tanto a nivel académico como personal y vital. En este sentido, ha destacado la labor que García Junquero ha realizado durante 15 años con personas con diversidad funcional o discapacidad intelectual.

musica en las aulas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN