El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta está preocupada por el impacto de la quinta ola

Andalucía está "conteniendo" esta quinta ola "de una manera más eficaz que la media nacional", pero ha admitido la preocupación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la UCI del Hospital Clínico de Málaga. -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha señalado este lunes que la situación actual es "preocupante" porque la incidencia acumulada roza los 400 casos y sobre todo porque "se empieza a ver ya impacto en las hospitalizaciones y en las UCI" de la quinta ola.

Bendodo, que ha firmado dos convenios de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha dicho a los periodistas que Andalucía está "conteniendo" esta quinta ola "de una manera más eficaz que la media nacional", pero ha admitido la preocupación.

En sólo dos semanas el número total de hospitalizados en la comunidad se ha incrementado en doscientas personas, una cifra que preocupa al Ejecutivo autonómico, ha insistido.

Ha considerado que "la clave es la vacunación", por lo que ha lamentado que el Gobierno central les haya "echado el freno" ahora después de poner 9 millones de dosis y de ir "a mayor ritmo, tres o cuatro semanas por delante" de otras comunidades.

Bendodo ha detallado que esta semana se recibirán 403.000 dosis, lo que ha comparado con las 835.000 vacunas de hace catorce días, por lo que ha dicho que no entienden que en este momento, al final de la pandemia, el Gobierno central mande menos.

La situación "se está complicando" por esa reducción de vacunas y por el ritmo de contagios, ha añadido Bendodo, quien ha avanzado que eso es lo que se analizará mañana martes en la reunión del comité de expertos.

"La situación no es buena", ha advertido Bendodo, quien ha dejado en manos de los expertos "las medidas a adoptar en estos metros finales de la pandemia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN