El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Marín expresa "temor" de Andalucía tras nuevos atentados terroristas en Afganistán

Marín ha reclamado que "tendrá que haber alguna acción" por parte de organismos internacionales como la OTAN tras insistir en "el verdadero fracaso internaciona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este viernes el temor del Gobierno andaluz por la repercusión en Europa y Estados Unidos tras la comisión de nuevos atentados terroristas en el aeropuerto de Kabul, dentro de la operación de salida de las potenciales occidentales de este país.

"Hemos estado viendo, lamentablemente, como ayer mismo hubo nuevos atentados terroristas, que lo único que van a hacer es volver a sembrar el miedo y, sobre todo, a crear una inestabilidad política de la que probablemente Europa y Estados Unidos, finalmente, se puedan resentir. Éste es el temor que tenemos en el Gobierno de Andalucía", ha asegurado Marín en rueda de prensa.

Marín ha reclamado que "tendrá que haber alguna acción" por parte de organismos internacionales como la OTAN tras insistir en "el verdadero fracaso internacional" en Afganistán y subrayar "el fracaso de Occidente después de tantísimo tiempo, recursos, ilusiones y esperanzas".

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha reprochado este viernes en rueda de prensa al Gobierno que "no se ha comunicado nada a las comunidades autónomas" sobre la llegada de los refugiados afganos, que en el caso de Andalucía se ha traducido en la llegada de 49 personas, según los datos difundidos por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien ha sostenido sobre la evacuación desde Kabul que "el Gobierno de España reacciona tarde y mal" ante la crisis humanitaria en Afganistán, ha defendido que por parte del Gobierno andaluz "siempre ha existido lealtad institucional", que ha contrapuesto al hecho de que "lo que no tenemos es comunicación ninguna de los ciudadanos que vienen".

"Eso es triste", ha esgrimido Marín, quien ha reclamado "estar informado de los ciudadanos que están llegando a Andalucia y en qué medida podemos colaborar".

Marín, quien ha retratado la situación que se vive en Afganistán como "un fracaso internacional después de varias décadas de estar presentes para que se respetaran los derechos de las personas, fundamentalmente, de mujeres y de los jóvenes", ha recriminado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha recordado "que estaba de vacaciones y desde su oficina ha tenido despacho por videoconferencia".

Marín ha insistido en exigir al Gobierno de España que "esté a la altura", para pedirle que "articule medidas para proteger" a los refugiados" y ha ofrecido que "como Comunidad Autónoma estamos a disposicion para lo que pueda necesitar para atender a los refugiados afganos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN