El tiempo en: Málaga

Los vecinos conocen los proyectos del próximo año

Cerca de 30 colectivos se reunían el pasado miércoles en el seno de este órgano consultivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los representantes reunidos en el Consejo Social. -
  • Se habló de la inmediata licitación del Auditorio y de los proyectos de eficiencia energética
Los representantes de los diferentes colectivos del municipio tomaban estos días contacto con las inversiones que les beneficiarán el próximo año. Sucedía esto en el seno del consejo social, que se reunía el pasado miércoles con cerca de 30 portavoces sociales, para tratar en su sesión anual los temas de interés más inmediato para la ciudad. Concretamente, el órgano consultivo era informado por el alcalde de Loja, Miguel Castellano, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Cobos, sobre los capítulos más importantes del Presupuesto 2010 -que pasará por pleno en apenas unos días- así como sobre los dos planes que más inversión están dejando en Loja: el Proyecto de Desarrollo Local y Urbano del Centro Histórico de Loja -conocido ya por todos como Plan Urban- y el nuevo Plan E, esta vez centrado en la creación de empleo y el fomento de la sostenibilidad.
Tras animar a los colectivos presentes a plantear las cuestiones que, en su opinión, deben ser atendidas por el gasto público municipal de los próximos doce meses, el alcalde adelantó la “austeridad que caracteriza este año las cuentas municipales, dada la reducción de ingresos prevista y la puesta en marcha de medidas como el Plan de Saneamiento”, dijo el primer edil. Respecto al desarrollo del Plan Urban, Juan Cobos, habló de la adquisición del Huerto de Flores para su conversión en un nuevo parque en la Alfaguara y la inmediata licitación del Auditorio.


proyectos sostenibles
Castellano habló después del nuevo Plan E, en este caso para recordar la cifra que le corresponde a Loja en la nueva partida, que supera los 2.200.000 euros entre inversiones y gasto corriente y cuyas memorias, en plena preparación, incluyen mejoras en materia de saneamiento y colección de aguas allí donde hay problemas, un proyecto de nuevas tecnologías para la prestación de nuevos servicios ciudadanos y la adaptación del alumbrado de numerosas zonas a sistemas energéticos más eficientes.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Riofrío, Alejandro Aguilera, y el presidente del Colectivo Cultural Romaní, Guillermo Carmona, se interesaron en el primer caso por la inclusión de Riofrío en el plan de alumbrado eficiente mencionado y, en el segundo, por la posibilidad de que el acondicionamiento de la plaza de la Alfaguara y la Huerta Don Álvaro se incluya en alguno de los planes. También habló el representante de los vecinos del barrio de la Estación sobre la necesidad de un colector en las inmediaciones del barranco de la Escalera, cuestión que, como las planteadas por los colectivos ya indicados, fue asumida por el alcalde como parte de las previsiones del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN