El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El Centro Comercial El Paseo potenciará las adopciones de los perros y gatos

Una carpa se ubicará el miércoles 22 y el jueves 23 del presente mes y concienciará sobre la tenencia responsable de mascotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acoger a perros y gatos. -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, anuncia que el área instalará una carpa en el interior del Centro Comercial El Paseo el miércoles 22 y el jueves 23 de septiembre para ayudar y potenciar las adopciones de los perros y gatos que se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. 

Alegre afirma que la iniciativa, que se efectúa a través del Servicio de Recogida y Protección Animal y cuenta con el impulso de la dirección del Centro Comercial, constituye la segunda actividad de este tipo que se desarrolla este año, tras los buenos objetivos alcanzados el pasado mes de julio. El edil indica que las personas que lo deseen podrán interesarse sobre la actividad diaria que lleva a cabo este servicio municipal, así como estar en contacto con algunos de los gatitos y cachorros en adopción. El Cemuproan también solicita la colaboración en forma de pienso y diversos materiales para los animales que acoge actualmente.

El teniente de alcalde subraya la importancia de este tipo de acciones para acercar a la ciudadanía la importante y silenciosa labor que realiza el Ayuntamiento en la búsqueda de hogar a los animales abandonados en El Puerto de Santa María. El edil afirma que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente se agradece el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas, así como el de los voluntarios que colaboran  periódicamente.

Millán Alegre resalta la responsabilidad social del Centro Comercial El Paseo por ofrecer un espacio comercial pet friendly en el que las mascotas reciben un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan la problemática social del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener una mascota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN