El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Díaz deja definitivamente de ser presidenta del grupo parlamentario

La que fuera presidenta de la Junta será propuesta como presidenta de la comisión de Industria en el Senado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

Susana Díaz deja de ser la presidenta del grupo parlamentario socialista 48 horas después de que tomara posesión como senadora. Además, adquiere un cargo de peso en el Senado, ya que será propuesta en la próxima sesión en el Senado como presidenta de la comisión de Industria, Turismo y Comercio, tal y como informó meses atrás este diario. La presidencia de dicha comisión actualmente le corresponde a la también andaluza María Luisa Bustinduy.

Es más, Díaz ha entrado a formar parte de las comisiones de Función Pública y Suplicatorios.

Eso sí, por ahora la que fuera presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía compaginará su labor como senadora y diputada. Todo hacía apuntar a que podría salir del Parlamento y dejar su acta, que le correspondería al sevillano José Antonio Hidalgo. También, en próximas fechas, Díaz comenzará a acudir a tertulias televisivas en cadenas nacionales.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, explicó este verano en una entrevista a Europa Press que la presidencia del Grupo Socialista quedaría vacante tras la salida de la misma de Susana Díaz, y justificó que, de facto, “quien ejerce” dicha responsabilidad es él mismo, “como candidato a las próximas elecciones autonómicas y secretario general” del PSOE-A, pero desde fuera de la Cámara autonómica al no ser diputado. Susana Díaz dejó la Secretaría General del PSOE-A el pasado mes de julio tras la victoria, en junio, de Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN