El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Sevilla se sumará a la Semana Europea de la Movilidad 2021

La ciudad se unirá al Manifiesto de la Movilidad Multimodal del Connected Mobility Hub en un evento que se celebrará el lunes en la Tecnoincubadora Marie Curie

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos usuarios de patinetes eléctricos de alquiler de paseo por Sevilla. -
  • Participarán las principales startups de la provincia del sector

Sevilla se sumará a la Semana Europea de la Movilidad 2021 desde el primer día. Así, el próximo lunes 20 de septiembre se celebrará en Sevilla la Jornada Movilidad sostenible, multimodal y segura para todos.

El evento contará con la participación del Connected Mobility Hub, que moderará varios coloquios con algunas de las startups más relevantes del panorama nacional, con especial atención a aquellas radicadas en la provincia.

Globalvía, Ciclogreen, Meep, Voi, Yego, Mimoto Parking, Freenow, Alma y Hoop son algunas de las empresas tecnológicas especializadas en movilidad que participarán en el evento.

"Durante las diferentes mesas y ponencias, que tendrán lugar en la Tecnoincubadora Marie Curie, se profundizará en ejemplos concretos de plataformas multimodales, las barreras y palancas de las distintas formas del MaaS, así como las soluciones emergentes de movilidad digital y compartida", explican desde la organización.

Manifiesto

Además, Connected Mobility Hub, que es actualmente el principal ecosistema de innovación en movilidad del sur de Europa, presentará durante el evento su Manifiesto de la Movilidad Multimodal, al que el Ayuntamiento de Sevilla se adhesionará durante la clausura, un poco antes de las dos de la tarde.

"Estamos plenamente comprometidos con la movilidad sostenible y queremos sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional y desmedido del coche en ciudades como Sevilla, tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente. Por el contrario, el transporte público colectivo, los servicios compartidos y la movilidad activa (marcha a pie y en bicicleta convencional) tienen indudables beneficios para todos. En este sentido, estamos alineados con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, coordinador nacional de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”, ” afirmó Sergio Diez, CoFundador y Director, Connected Mobility Hub.

Semana Europea de la Movilidad 2021

Esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, está dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los vehículos de movilidad personal y los desplazamientos a pie.

Por su parte, Connected Mobility Hub está integrado por 140 startups y Pymes asociadas, colabora con más de 200 empresas y más de 120 inversores especializados en movilidad, para llevar a cabo proyectos de innovación en ciudades y con grandes corporaciones, así como en proyectos europeos (H2020 & EIT Urban Mobility). Además, los últimos tres años han llevado a cabo un Foro de inversión, de carácter anual, en los que han logrado cinco millones de euros de inversión para sus miembros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN