El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Los trenes AVE y Avant ya paran en el centro de Antequera

Por la estación de Antequera AV, que se inaugurará oficialmente este jueves, pasarán cada día ocho trenes AVE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de vagón de AVE en la Estación Madrid Chamartín–Clara Campoamor. -

Los trenes AVE y Avant hacen ya parada en el centro de Antequera (Málaga), donde este miércoles ha entrado en funcionamiento la nueva estación ferroviaria, en la que los pasajeros podrán optar por veintidós convoyes diarios.

Por la estación de Antequera AV, que se inaugurará oficialmente este jueves, pasarán cada día ocho trenes AVE: seis de la relación Granada-Madrid y dos entre Granada y Barcelona, lo que permitirá mejorar las conexiones entre la localidad malagueña y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lleida y Tarragona.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que gracias a estas nuevas conexiones Antequera está de Madrid a 2 horas y 35 minutos y de Barcelona a 6 horas 10 minutos, en el mejor tiempo de viaje.

Asimismo, se puede viajar a Málaga ciudad en 26 minutos, a Granada en 50 minutos, a Córdoba en 55 y a Puente Genil en 28 minutos.

Además de incorporar la nueva parada del centro, los AVE entre Granada y Madrid mantienen la actual parada en Antequera Santa Ana. 

Los dos servicios diarios AVE Granada-Barcelona, sin embargo, incorporan la nueva estación de Antequera AV en sustitución de la actual en Santa Ana, donde hoy ya han dejado de estacionar.

En Antequera AV pararán además catorce trenes Avant diarios, ocho de la relación Granada-Sevilla y seis de Granada-Málaga, que dará también comunicación diaria con las de Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba.

Los Avant Granada-Sevilla continúann parando como hasta ahora en la estación de Antequera Santa Ana, mientras que los de la relación Granada-Málaga incorporan por primera vez parada en una estación ubicada de Antequera.

Con motivo de la entrada en servicio de la nueva estación, Renfe ha ajustado levemente los horarios de todas las circulaciones de alta velocidad que incorporan la parada de Antequera AV, modificando en menos de cinco minutos sus horarios de llegada o salida desde Granada, así como la hora de paso por la Loja. 

Según Javier Salas, la entrada en funcionamiento de esta estación es "una buena noticia para Málaga y Andalucía" y una demostración de que "este Gobierno sigue apostando por la provincia, por Antequera y por el desarrollo de la red ferroviaria" en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN