Los establecimientos de restauración de Archidona serán los protagonistas de la segunda edición de FESTIBAR. Se trata de una iniciativa de ARCHIDONA CINEMA en la que es soporte los bares y restaurantes y donde destacan las 'Tapas de Cine', una acción que ha surgido dentro de este festival, que permitirá unir cine y gastronomía, ya que los trece establecimientos adheridos a este proyecto ofrecerán a los espectadores del Festival de Archidona que se acerquen a sus bares una consumición con tapa por el precio de un euro.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez agradece la disponibilidad de la colaboración de todos los establecimientos, ya que van a ofrecer una oferta con motivo del festival. El primer edil señaló que los ciudadanos que vayan al cine a la salida se les darán un ticket y podrán ir a cualquiera de los bares adheridos a FESTIBAR a disfrutar de esta promoción.
La idea es incentivar la gastronomía para que el sector de la hostelería tenga un aliciente extra durante la celebración de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo. El director de la muestra de cine, Francisco Javier Toro, aseguraba que esta iniciativa, que tendrá lugar del cuatro al once de octubre pretende que los espectadores del festival disfruten tras la proyección de las consumiciones en los establecimientos, de la convivencia y de nuestra ciudad.