El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Una veintena de viviendas de Alameda recibe tratamiento antitermitas

Dicho tratamiento consiste en la colocación de cebos, revisión y reposición, así como el mantenimiento y observación durante un año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ataques devastadores de las termitas lleva años afectando a un barrio de Alameda y provocando caída de tejados, deterioro de los marcos de las puertas y muebles de madera. Expertos en plagas de la madera de aplican un tratamiento antitermitar en 23 viviendas con el sistema Sentri-Tech.

Dicho tratamiento consiste en la colocación de cebos, revisión y reposición, así como el mantenimiento y observación durante un año. Una acción que sufraga el Ayuntamiento de Alameda y la Diputación de Málaga, tras la firma de un contrato con la empresa Rentokil TECMA.

Así, durante el primer año, los expertos en plagas de la madera realizarán un total de seis revisiones al año, aunque el compromiso adquirido, según informan, es la continuación de las revisiones durante los próximos cuatro años con el fin de asegurar la extinción.

El responsable técnico del proyecto de tratamiento en Málaga, Antonio Jesús Martínez, explica que el sistema antitermitas, que consiste en la colocación de cebos en las zonas afectadas, es el más idóneo “porque no contamina, es de rápida instalación y no supone riesgos para personas y mascotas”.

Martínez insiste que el resto de métodos tradicionales de lucha contra las termitas con insecticidas que se inyectan en el suelo para crear una barrera requieren de obras con el consiguiente inconveniente de tener que abandonar la vivienda durante unos días y “no existe la garantía de haber eliminado el termitero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN