El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Málaga, a seguir su racha a domicilio ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres

En los dos partidos que han enfrentado a ambos conjuntos no se han registrado más que cero a cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pellicer avisa del “gran poder a nivel físico” de un equipo que “ha hecho una inversión fuerte”

El Fuenlabrada recibe la visita del Málaga en el estadio Fernando Torres con motivo de un enfrentamiento que en sus dos precedentes históricos oficiales hasta la fecha aún no ha presenciado goles.

Ambos duelos llegaron el pasado curso, el primero de los madrileños en la categoría de plata del fútbol español, con tan solo nueve jornadas de diferencia. Pese a ello solo Sergio Pellicer puede presumir de haber estado presente en uno de ellos, pues José Ramón Sandoval aún no se había hecho cargo de los madrileños.

El objetivo es que algo así no vuelva a repetirse y, en el caso del anfitrión, que el acierto venga acompañado de un resultado positivo que le permita encadenar su séptima jornada sin conocer la derrota.

Ahora bien, en esa racha solo dos choques se saldaron con tres puntos de bagaje. El último de ellos fue el disputado la jornada previa en Sabadell, donde el equipo remontó un resultado adverso en los instantes finales para acabar imponiéndose por 1-2. Para lograrlo tuvo mucho que ver el ex malaguista Álex Mula, autor de la primera de las dianas.

La duda es saber si este repetirá en el once o si, por contra, los fuenlabreños seguirán introduciendo rotaciones en el mismo tal como sucedió días atrás, donde estas llegaron incluso a la portería. Lo que sí es seguro es que la cita se la perderá por lesión el delantero Sekou Gassama.

Por su parte, el Málaga llega a Fuenlabrada para proseguir su racha como visitante y conseguir su quinta victoria a domicilio, además de recuperar los puntos perdidos como local tras rescatar un empate en el partido de la pasada jornada ante el Lugo (2-2) en los instantes finales con sendos goles del central Juande Rivas.

El conjunto malagueño, que sólo ha pedido fuera de La Rosaleda tres partidos y ha empatado uno, buscará en el estadio 'Fernando Torres' mantener su regularidad y fiabilidad, lo que no está consiguiendo en casa al acusar en demasía la falta de presión y apoyo por la ausencia de público.

Fuera de Málaga, por el contrario, los malaguistas se crecen y muestran su potencial a pesar de ser una plantilla corta, lo que les hace crecerse ante equipos teóricamente superiores como ocurrió hace dos jornadas ante el Girona (0-1) en el estadio de Montilivi.

El enfrentamiento contra el Fuenlabrada tiene tintes de igualdad con dos equipos separados por un solo punto, 23 del Fuenlabrada por los 22 del Málaga, y podría decantarse por cualquier mínimo error de cualquiera de los contendientes.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá las bajas por lesión del centrocampista Jairo Samperio y los defensas Ismael Casas y Alberto Escassi, además de la del delantero Caye Quintana por sanción.
 

La valoración de Pellicer

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, advirtió en vísperas del partido que su equipo jugará este martes en Fuenlabrada que este adversario "no tiene esa masa social ni ese nombre, como otros equipos", pero "quiere estar y compite con el pelotón de arriba" en LaLiga SmartBank.

Pellicer destacó este lunes en rueda de prensa el potencial del Fuenlabrada, sobre todo en su campo, donde recordó que aún no ha perdido, y dijo que "es un equipo histórico de la Comunidad de Madrid" en sus distintas categorías y ahora "quiere serlo también en el fútbol profesional".

El entrenador malaguista subrayó que el conjunto madrileño "ha hecho una inversión fuerte" para esta temporada y puso como ejemplo del poderío que se ha ido labrando el hecho de que la pasada campaña estuvo a punto de disputar la fase de ascenso a Primera y el fichaje del centrocampista Álex Mula, con quien contaban en el Málaga.

Añadió que el rival dispone de un "gran poder a nivel físico", aunque dejó claro que su equipo acudirá al Estadio Fernando Torres con el reto de lograr la victoria, como ha hecho en otros campos complicados esta temporada.

Sobre el estilo de juego por el que apostará en Fuenlabrada, el castellonense no quiso dar pistas al contrario, pero recalcó que tienen "tremendamente claro el dibujo" y que irán a por una victoria que les "haría mirar hacia posiciones mucho más avanzadas".

El Málaga ha conseguido más puntos a domicilio que como local, aunque Pellicer precisó sobre ello que "hay un fútbol antes del COVID-19 y otro después" de la pandemia, y que esos puntos perdidos, en especial en casa, "son los que nos están marcando porque en nuestro estadio nos está costando", afirmó. 

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Rosic; Iribas, Juanma, Diéguez, Glauder; Ciss, Cristóbal; Iban Salvador, Randy, Feuillassier; y Kanté.

Málaga: Soriano; Calero, Mejías, Juande, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Jozabed y Chavarría. EFE

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (navarro)

Estadio: Fernando Torres (19.00).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN