La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el plan de asfaltado a una empresa arcense. Las actuaciones afectarán a calles de El Portichuelo, de la zona de Las Canteras, Hoya y Gomeles; Barrio Bajo y Jédula. En suma, decenas de calles solo en una primera fase que cuenta con una subvención de 400.000 euros de Diputación.
A partir de enero podrían comenzar los trabajos, pero todo depende del consejo técnico de la empresa adjudicataria, que recomienda en este sentido el buen tiempo para su ejecución, con lo cual el plan se podría materializar la próxima primavera. Tras la adjudicación, no obstante, se ha logrado una mejora con la incorporación de 9.000 metros cuadrados más de superficie a asfaltar. Así, se podrá intervenir en algunas calles más con independencia de lo previsto -están aún por confirmar-.
Ya de cara a una segunda fase de asfaltado, es propósito del Ayuntamiento arcense invertir una cantidad similar a cargo del nuevo Presupuesto General, afectando entonces a calles de El Santiscal fundamentalmente y a otras zonas urbanas.
Las calles
En El Portichuelo, las calles Juan Antonio Bardem, José Luis Garci, Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, García Berlanga, Carlos Saura y República Dominicana. En Las Canteras y zonas aledañas, las calles Brasil, Bolivia, Portugal, Colombia, Hoya y Gomeles. En el Barrio Bajo, las calles Benito Pérez Galdós, Algarrobo, Dr. Fleming, Benot Rubio, Peces Barba, María de las Mercedes, Angorrilla, Presidente Calvo Sotelo, Padres Salesianos, Cardenal Tarancón y Félix Pons. Y en Jédula, las calles Naranjos, Juan Gil Pichaco y plaza Diputación.