El CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos es el escenario de los trabajos de mantenimiento (pintura, albañilería, carpintería y fontanería) que se ejecutan coordinadamente entre las delegaciones de Infraestructuras y Educación a instancias de la comunidad educativa. Al unísono se ejecutan tareas también de mantenimiento en el CEIP Campoameno. El equipo de Gobierno ha visitado los trabajos, ocasión en la que el alcalde, Isidoro Gambín, ha dejado constancia de que estas labores se ejecutan no sólo en verano, sino prácticamente durante todo el año, con lo cual apela a la tranquilidad de los padres y madres del alumnado. En este sentido, Gambín defiende la capacidad de atención y escucha del equipo de Gobierno respecto a las demandas de las Ampas y comunidades educativas. En concreto, en el caso del CEIP Maestro Juan Apresa había una demanda de adecentamiento de los aseos, que se realizará nada más terminen las tareas en ejecución.
Gambín asegura que su equipo está pendiente a las necesidades que surgen en todos los puntos del municipio, con trabajos que en algunos casos están siendo ejecutados por el plan de empleo que desarrolla Diputación en el municipio.
La delegada de Educación y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, defiende el compromiso de la institución provincial con la educación y, en este sentido, el esfuerzo económico para volcar recursos, sobre todo para paliar la crisis del COVID-19. De hecho, este plan de empleo ya se aplicó en 2020 y ahora tiene su continuidad con decenas de contratos. Carrera admite que habrá que seguir necesariamente realizando esfuerzos para la recuperación de la pandemia, lo cual relaciona con el aumento del paro en Arcos y la provincia.
El plan extraordinario de empleo de Diputación está dotado de 10,5 millones de euros más 4,5 millones del plan de Cooperación Local que cumple ya siete años de historia. Muchos de esos recursos se destinan a los colegios. Carrera espera que la implicación de otras administraciones sea la misma que manifiesta Diputación.