El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha salido al paso de las críticas y reproches de la oposición, fundamentalmente del PP y Ai-Pro, a los que responde que el equipo de Gobierno está “desbloqueando” los problemas heredados y otros que surgen como consecuencia de la propia gestión pública, en alusión a la obra de acondicionamiento de la entrada al campo de fútbol de El Santiscal, a las ayudas conseguidas de la Junta y Diputación para reanudar las obras de La Verbena -el Ayuntamiento y la institución provincial están a la espera del primer paso de la Junta de Andalucía- porque las obras tienen consignación presupuestaria; a las obras de la piscina cubierta cuyo proyecto de la nueva fase de obras le ha sido presentado al alcalde por el equipo redactor -la inversión será a cargo del Presupuesto General de 2022 con una previsión de reiniciar la obra en verano- y al avance para la adjudicación del cámping tras la valoración técnica que se ha realizado estos días.
En definitiva, se trata de resolver algunas actuaciones que se han dilatado ciertamente en el tiempo, pero el alcalde insiste en que el ejecutivo “no tiene una varita mágica” para actuar de una tacada en tantos lugares y situaciones como le requiere la oposición. Es más, asegura que los técnicos municipales están “desbordados de trabajo” como consecuencia de la cantidad de actuaciones que se acometen y que ponen de manifiesto que “la ciudad tira para adelante”, en palabras de Isidoro Gambín.
“Intentaremos llegar a todos los sitios, pero que los vecinos de Arcos sepan que poco a poco estamos desbloqueando problemas de siempre”. En este contexto, el alcalde ha avanzado las gestiones con el Ministerio del Interior en Madrid , al que rogará que ceda los terrenos del recinto ferial para el parking de autocaravanas sin exigir nada a cambio al municipio, teniendo en cuenta que esos terrenos le fueron cedidos al Estado hace décadas para la construcción del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Gambín espera la misma reprocidad del Gobierno de la nación.
Además, Gambín ha tildado de incongruente el discurso del PP y Ai-Pro cuando le reclaman una serie de actuaciones en espacios públicos al tiempo de votar en contra de los levantamientos de reparo en el Pleno precisamente para la contratación de mano de obra que faciliten las obras. Por ello, considera que ambos partidos de la oposición actúan de manera contradictoria y, en este sentido, lanza una reflexión a la opinión pública sobre la forma de actuar de unos y otros frente a la gestión pública. Por ello, Gambín les convida a que voten a favor de los levantamientos de reparo en el Pleno como única forma por ahora de conseguir financiación.