El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Cuatro victorias seguidas le valen al Arcos para ponerse segundo a dos puntos del líder

Por cuarto partido seguido, Kaski volvió a dejar su portería a cero y Manu Gómez y Albino resolvieron con sus goles un partido importante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Albino, Hidalgo y Carretero corren a felicitar a Manu Gómez tras anotar el gol que abría el triunfo del Arcos.

Albino volvió a ver puerta poniendo punto final a una larga sequía realizadora y lo celebró alborozado.

El Arcos continúa con el viento de popa ampliando cada jornada una racha que hacía años que no se recordaba por estos lares, la de cuatro triunfos consecutivos -At. Onubense, Bollullos, Montilla y, ahora, At. Espeleño- y, mucho menos, la de salir con la portería imbatida durante 360 minutos, algo insólito en el Arcos de las últimas cinco campañas, todas ellas, todo hay que decirlo, disputadas en Tercera. La mejor racha de victorias seguidas de los últimos tiempos, cinco, la lograron los arcenses en la temporada 2016-17, con José Pérez Herrera en el banquillo del entonces Antonio Barbadillo. El Arcos está a un solo triunfo de igualar ese récord, aunque en una división inferior.

La cuarta de su cuenta particular la consiguió ante el At. Espeleño, una escuadra que no se la da mal a los gaditanos, que han ganado en sus tres últimas visitas a Espiel. En esta ocasión, el éxito visitante se fraguó en el trabajo serio y disciplinado y el ganar la segunda jugada, aspectos en los que mejoró su rendimiento de Bollullos, ante un Espeleño con ausencias destacadas. Uno de los factores diferenciadores fue la titularidad de Albino, que cumplió con nota alta rubricándola con la consecución de su primer gol en liga tras un interminable calvario de lesiones.

No hubo mucha posesión del balón por parte de los dos equipos. El Arcos no dejó moverse a su rival llegando a agobiarle para evitar que tuviese opciones presionando arriba, con varias ocasiones de gol no demasiado claras, pero haciéndole daño al Espeleño en la estrategia hasta que llegó el tanto de Manu Gómez, rematando un córner botado por Maqui (min. 24). Los cordobeses reaccionaron creando una ocasión diáfana para igualar, pero su atacante hizo lo más difícil, tirar fuera la pelota con toda la portería a su merced. Fue casi la única oportunidad de los de Juan Carlos Quero, que solo achucharon en el típico arreón de final de partido, pero sin peligro patente de gol.

El partido transcurrió en un tono de disputa fuerte con un Arcos cómodo porque apretaba bastante a su adversario en todas las zonas del campo y la sensación era la de que la victoria no se le iba a escapar, pese a que el juego no era lucido ni vistoso, hasta que llegó el segundo gol arcense y el primero de Albino en un largo espacio de tiempo (57’), en una combinación de cabeza con Carretero –otro que no levanta el pie del acelerador, peleando por todos los balones en la punta de ataque y dando la asistencia del segundo tanto de su equipo- que el arcense bajó a su pierna izquierda definiendo con un tiro cruzado raso imposible para Arti.

Con el segundo gol, el Arcos llegó a dibujar interesantes jugadas hasta que se replegó para no verse acuciado con un gol local, evitando el agobio de los últimos minutos. El Arcos enseñó músculo defensivo y volvió a ser de lo más eficaz, aprovechando al máximo sus pocas ocasiones de gol. Misión cumplida y a recibir al Egabrense el 9-N.

 

LÍNEA DIRECTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “Nosotros no tenemos presión para ascender”

“Estamos siendo muy efectivos en el área contraria porque estamos metiendo casi todo lo que se nos presenta en los metros finales. Eso vale mucho y sin delantero centro especialista. Hoy ha jugado Albino en una posición en la que es la primera vez que lo hace en toda su carrera futbolística y, sin embargo, acaba haciendo gol. No sé hasta cuándo nos durará la racha positiva de victorias consecutivas sin encajar tantos porque el próximo encuentro nos perdemos a Basto y Fran Iglesias por acumulación de tarjetas. Es algo que, mirándolo desde el lado positivo, nos puede venir bien porque el próximo partido es en casa, que siempre es menos dificultoso que lejos del Antonio Gallardo. Son dos bajas importantes, pero en casa las supliremos mejor. Tener el liderazgo en estos momentos no es algo que nos preocupe en el club. Tenemos la ventaja de que no hay presión institucional por subir a Tercera, mientras que el Ayamonte sí la tiene, algo que también le puede pasar al Coria por su extenso historial en esa categoría. Debemos jugar tranquilos pensando solo en el partido que nos toca a continuación. Si se gana estaremos arriba y si se pierde bajaremos algunos puestos. Ellos sí tienen esa presión, pero nosotros no la sentimos, aunque lucharemos para estar arriba”.

 

FICHA TÉCNICA

At. Espeleño   0

Arcos CF        2

Espeleño: Arti, Mateo, Tena, Edu (Osuna, 68’), Figueroa, Rojas (Diego, 60’), Polaco, Antolín, Marcos, Adriano y José Manuel.

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Basto; Huertas, Fran Iglesias (Fran Utrera, 81’), Antonio Sánchez, Maqui (Cristian, 78’), José Antonio (Javi, 28’); Albino (Paco, 69) y Carretero.

Goles:

0-1 m. 24: Manu Gómez

0-2 m. 57: Albino

Árbitro: Antonio Jesús Espina Rosado (Huelva). Amonestó al local Edu y a los visitantes Manu Gómez, Fran Iglesias, Huertas, Fran Garrido (entrenador) y Basto.

Incidencias: Municipal de Espiel. Unos 250 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN