El circuito granadino de Moclín traía grandes recuerdos a Pepe Fernández ya que se proclamó campeón de Andalucía en ese mismo escenario en el 2018, un trazado que no gusta a todos por igual por sus características especiales de dureza y peligrosidad en las bajadas, pero que al ‘biker’ arcense se le da muy bien. Había que cubrir cuatro vueltas a un recorrido que se había quedado muy asentado con la lluvia de días anteriores y que ofrecía unas magníficas condiciones para practicar ciclismo de montaña.
Después de los problemas en las costillas que sufrió en Villanueva del Trabuco la semana antes, Pepe se encontraba bastante mejor para su cita granadina, penúltima del Open de Andalucía, aunque entrenando más en carretera que en montaña para evitar golpes que pudiesen afectarle. En principio, el dolor no apareció en ningún instante y pudo desarrollar su carrera con normalidad.
En la salida sufrió un enganchón, lo que no le impidió poder luchar por los puestos de cabeza después de salir entre los diez primeros e ir remontando paulatinamente hasta meterse incluso en la pelea por el podio, pero los lances propios de la carrera le hicieron retrasarse algunos puestos hasta conseguir acabar en el top-5 del X XCO Pueblos de Moclín. “Mi objetivo era quedar entre los diez primeros y si quedo quinto, mejor que mejor. He tenido el podio muy cerca siguiendo una estrategia conservadora para no tener ningún bajón físico y mantenerme en la primera línea de parrilla para la próxima prueba, que será en San Fernando el 24 de abril en el Cerro de los Mártires”, comentó el as de Jadramil tras concluir la carrera granadina, que le asienta en la quinta plaza de la general del campeonato con 212, a solo 18 puntos del cuarto y del tercero en una clasificación que lidera con 350 puntos José María Guerrero ‘Gaso’, virtual vencedor del Open ya que aventaja en 75 puntos a Sergio cano, segundo.
Este domingo, Pepe Fernández acudirá a Guadalcacín para disputar la penúltima prueba del Provincial de Cádiz, III Rally XCO Centauro Go Bike by Reale Seguros, en el que Pepe ocupa la primera posición de la general con 470 puntos, 15 de ventaja sobre Federico Morón. El circuito tiene una longitud de cinco kilómetros, es muy llano y técnico y apenas tiene dificultades ni desniveles. “Hay que ir a darlo todo para mantener el liderazgo del Provincial, para lo que habrá que entrenar lo mejor posible durante la Semana Santa”, avanzó el bravo ciclista de Arcos, que estará acompañado nuevamente por su hija Paola en esta cita del Circuito gaditano.