El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El cocinero de Arcos Manuel Pinto, en la final del Chef Sierra de Cádiz

Su plato de ternera crujiente maravilla al jurad. La gran final del certamen se celebrará el 18 de mayo en Arcos con la disputa de varias modalidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El chef Manuel Pinto, del Parador de Arcos, pasa a la final. -

La segunda fase del concurso gastronómico ‘Chef  Sierra de Cádiz’ se ha saldado esta semana con la elección de siete cocineros, ocho camareros y tres pasteleros para la gran final.  Los 14 cocineros participantes en esta fase han tenido que trabajar con carne retinta para elaborar sus creaciones. Los cuatro que pasan a la final en la modalidad de tradición son Juan Antonio García de La Tarara, de Olvera, con un plato de carpaccio de retinta y espárragos; Oliva Moreno, de Algodonales, con un plato de llana al vino tinto; Josefa Barrera de La Era, de Zahara de la Sierra, con una elaboración de retinta estofada con hierbas provenzales; y Manuel Pinto, del Parador de Arcos, con un plato de ternera crujiente a la jardinera.

En la modalidad de innovación, los finalistas son Juan Manuel Saborido, de El Bosque, con un plato de aleta de retinta a baja temperatura con aire de manzanilla; Miguel Castillo, de  Setenil, con un lingote de retinta; y Javier Mena, de Algodonales, con un carpaccio de llana con helado de cebolla caramelizada y queso de rulo y mango.

Los chefs participantes y los camareros han tenido que enfrentarse a un jurado de alto nivel, con el estrella Michelin Ismael Ramos de Jerez, entre otros, que ha señalado que “ concursos así son buenos y necesarios para que la cocina de la Sierra tenga más posicionamiento. Tiene una despensa que es espectacular”.

La final del V Chef Sierra de Cádiz  tendrá lugar el miércoles 18 de mayo en la Hacienda El Tesorillo de Arcos, ocasión en la que se conocerá quién es el mejor cocinero de los restaurantes serranos, el mejor camarero y el pastelero más aclamado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN