El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El piloto sanroqueño Fran Carbonero, campeón de España de motocross en 125cc

El de San Roque suma su tercer título nacional con apenas catorce años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fran Carbonero, en el centro.

Fran Carbonero, en la última carrera.

Fran Carbonero, hoy.

Fran Carbonero, en el centro.

Fran Carbonero, hoy.

  • Su cuarto puesto en Bellpuig, de sobra para asegurar el título

El piloto sanroqueño Francisco García Ocaña, Fran Carbonero, se ha proclamado campeón de España de motocross en la categoría de 125cc. Se había asegurado el título tras la primera manga de la última prueba, celebrada el sábado, y hoy ha completado la prueba ya con la vitola de campeón.

El de San Roque se ha llevado todos los honores y, con 14 años, es ya campeón de España de 125cc. Con éste ya acumula tres títulos nacionales tras los logrados en las categorías 65cc y 85cc.

En la primera manga de la carrera, disputada el sábado, y primera oportunidad para Carbonero, Salvador Pérez salió mejor que el resto pero fue Manuel López el que rodó en cabeza hasta que le pasó Elías Escandell para liderar. Antonio Gallego se ha colocado segundo y Edgar Canet, que volvía tras la lesión que lo ha tenido apartado de los circuitos durante más de tres meses (Carbonero le reemplazó en el equipo nacional en el Europeo), tercero.

Los que mejor tiempo habían conseguido en los entrenamientos fueron los que, a posteriori, dominaron la manga y cruzaron la meta en las tres primeras posiciones. Aunque todo parecía indicar que sería Gallego el que ganaría, en los últimos metros, Escandell lo adelantó para vencer. Antonio se tuvo que conformar con ser segundo y Canet tercero.

Sin hacer mucho ruido y sabiendo que necesitaba pocos puntos, Fran Carbonero rodó en posiciones intermedias hasta llegar a ser cuarto, algo que era más que suficiente para llevarse el título. Le bastaban ocho puntos y sumó los 18 que otorga la cuarta plaza.

En la segunda y última manga, disputada hoy, domingo, logró una segunda posición que no le permitió subir más allá de la cuarta plaza en la general de la prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN