El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El empresario malagueño Vicente Jiménez Ifergan organizará un convoy humanitario a Kiev

El empresario malagueño ya fletó un autobús hacia Málaga con ciudadanos de Ucrania en el inicio de la invasión rusa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras visitar ciudades ucranianas. -
  • Está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos y se ha reunido con vecinos y con organizaciones no gubernamentales
  • Ha comprobado los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir
  • Los productos que más se requieren son: conservas en lata, comida preparada, leche, pasta, arroz y cereales

El empresario malagueño Vicente Jiménez Ifergan, que fletó un autobús hacia Málaga con ciudadanos de Ucrania en el inicio de la invasión rusa a este país, ha obtenido permiso oficial del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, para organizar un convoy humanitario después de recabar las necesidades del pueblo ucraniano en Kiev y ciudades limítrofes.

En el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el empresario viajó hasta el país ucraniano, al que le unen lazos desde hace décadas, y fletó un autobús con 47 personas hacia Málaga, vía Cracovia. Ahora Jiménez Ifergán está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos y se ha reunido con vecinos y con organizaciones no gubernamentales ucranianas de las localidades de Borodyanka, Zdvyzhivka, Hostomel, Makariv, Lubanka, Ozera, Irpin, Ivankiv y Zahaltsi.

En todas ellas ha comprobado los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir. El propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha firmado un permiso oficial a Jiménez Ifergán para que pueda coordinar toda esta ayuda humanitaria que será distribuida por organismos oficiales ucranianos.

Por ello, el empresario ha pedido la colaboración y solidaridad de las grandes cadenas de distribución y venta de productos alimentarios, a las grandes superficies y a los ayuntamientos y organismos oficiales españoles que quieran donar productos para el pueblo ucraniano.

La ayuda consiste en llevar camiones y furgonetas con ayuda humanitaria hasta la frontera de los países colindantes con Ucrania. Los productos que más se requieren son: conservas en lata, comida preparada, leche, pasta, arroz y cereales.

De igual modo, son necesarios artículos de bebe (pañales, leche en polvo, biberones) así como artículos de higiene personal, toallas, chanclas, ropa de verano en buen estado, ropa interior y calzado deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN