El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

Ángel logra el bronce en 100 m libres y un 6º en espalda en el VII Trofeo Ciudad de Cádiz

Prepara su participación en julio en el Campeonato de Andalucía infantil de verano de Fuengirola y en el nacional infantil en Logroño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El infantil arcense Ángel Belinchón afronta los Campeonatos de Andalucía y de España con confianza y optimismo. -

El nadador arcense del club DKV Natación Jerez Ángel Belinchón, logró una medalla de bronce en la prueba de los 100 m libres (58.95) y el sexto puesto en los 100 m espalda (1.10.68) en el VII Trofeo Ciudad de Cádiz, celebrado este sábado en la piscina olímpica del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Los mejores clubes andaluces se dieron cita en el evento, al que acudieron 19 clubes de alto nivel de toda la Comunidad Autónoma, reuniendo entre todos a más de 400 nadadores, que se midieron al cronómetro en una intensa jornada en la mañana del sábado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El nadador arcense nadó los 100 m libres por la calle 5 logrando la medalla de bronce.

El trofeo gaditano le ha servido al nadador de Arcos para empezar a preparar su participación en el Campeonato de Andalucía infantil de verano (9, 10 y 11 de julio) de Fuengirola, donde Ángel intervendrá en los 50 y 100 m libres y en 100 m mariposa y, a finales de julio (28, 29, 30 y 31), en el Campeonato de España infantil de verano en Logroño, donde hará los 100 m mariposa el día 31. “Estamos inmersos de lleno en la preparación de estos campeonatos y de la fase final de la temporada. Ahora se trata de apretar porque el trabajo más duro ya se ha hecho y hay que afinar la puesta a punto y todos los demás detalles para que luzca el trabajo realizado con anterioridad. Hay que dar el 200 por ciento de uno mismo y dejarte la vida para terminar de la mejor forma posible para irte de vacaciones con la conciencia tranquila de haberlo dado todo”, dijo Ángel, que repasa su actuación en Cádiz comentando que nadó los 100 m espalda, “donde no estuve bien y los 100 m libres, que me dejaron buenas sensaciones de cara a este final de temporada por la forma de pelear la prueba, pero con aspectos que debo mejorar todavía”, señaló el deportista del DKV Natación Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN