El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Ángel Belinchón cierra el andaluz de natación infantil con buenas sensaciones

En su prueba favorita de los 100 m mariposa obtuvo nuevamente la marca mínima exigida para nadar en el nacional infantil de Logroño el 31 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Belinchón logró en Fuengirola la mínima en 100 m mariposa para ir a Logroño al Campeonato de España el 31 de julio. -

El nadador arcense del DKV Natación Jerez volvió a convertirse en el mascarón de proa del club jerezano en el Campeonato de Andalucía infantil de verano disputado en la piscina David Meca de Fuengirola del 8 al 10 de julio, al finalizar sexto de la Comunidad en la prueba de 100 m mariposa, en la que hizo una marca de 1:00:78, logrando así la marca mínima para el Campeonato de España infantil a celebrar en Logroño del 28 al 31 de julio, donde nadará su prueba favorita el día 31.

Ángel nadó el viernes los 100 m, haciendo un tiempo de 56:99, quedándose a solo una décima de su mejor marca de siempre y mejor marca de la temporada. “Quedé muy contento con esta prueba porque la nadé muy bien y sin un solo pero que ponerle”, comentó el nadador del CN Jerez. A continuación, nadó el relevo de los 4x100 m libres, “que estuvo bien, pero nos faltó un pelín de punch para que nos saliera del todo redonda”, señaló.

El sábado hizo el 50 m libres, con un tiempo de 26:51, y por la tarde nadó el relevo de los 4x200 m libres, “nuestro mejor relevo con mucha diferencia, muy bien nadado y con muchas ganas de todo el cuarteto”, puntualizó Ángel Belinchón.

El domingo nadó la calificación del 100 m mariposa haciendo 1:00:88, lo que le valió para meterse en la final de por la tarde, quedando sexto de la prueba y bajando su tiempo para dejarlo en 1:00:78. Además, también intervino en el relevo de 4x100 m estilos haciendo 1:00:98 en su posta de mariposa en una final nadada con bastante corrección por el cuarteto del CN Jerez. Ahora ya solo le queda poner colofón a su temporada tomando parte en los 100 m mariposa del Campeonato de España en La Rioja el día 31 de julio, donde Ángel Belinchón espera estar a la altura de las circunstancias tras las buenas sensaciones que le ha dejado el andaluz de Fuengirola. “Estoy muy contento porque hace tiempo que no competía de esta manera. Ha sido un campeonato en el que he competido y disfrutado como nunca. Ahora se trata de aprovechar mi buen estado de forma y esta satisfacción personal por lo bien que me han ido las cosas en Málaga para darle un nuevo empujón a mi preparación y afinar la puesta a punto lo máximo posible para llegar a Logroño en óptimas condiciones y poder rendir a tope. Sé que es muy difícil porque me enfrento a los rivales más rápidos de España, con mejores marcas que yo, pero tengo mucha ilusión por hacerlo bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN