El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Julio no supera por ahora las previsiones de ocupación hotelera en Arcos

Horeca mira con expectación al mes de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen que se echa en falta. -

La ocupación hotelera en un mes de julio en Arcos durante los años 2019, 2020 y 2021 fue del 27,97; 52,70; y 17,88 por ciento respectivamente; un dato que contrasta con el 39,66 registrado, y ya confirmado, que se ha producido en la primera quincena de este mes. Así, según la patronal hostelera gaditana Horeca, ha bajado su propia previsión, que situó semanas antes en un 42 por ciento. De ello se deduce que julio no está siendo un buen mes para los hoteles de Arcos, aunque es preciso conocer qué deparará en este sentido la segunda quincena del mes en curso. Esa previsión viene a confirmar el dato de la primera quincena, es decir, un 30 por ciento de ocupación.

Mientras tanto, Horeca sitúa sus mejores expectativas en Arcos para el mes de agosto, con un 64,96 por ciento. En este caso, todo dato parece positivo teniendo en cuenta que en agosto de 2020 los hoteles de Arcos permanecieron cerrados como medida impuesta por la crisis sanitaria del COVID-19 y que hubo que esperar a un titubeante verano de 2021 para comprobar cómo poco a poco el turismo se disponía a visitar las ciudades, principalmente el turismo nacional frente a los problemas de movilidad del extranjero.

Las estimaciones de ocupación hotelera para Arcos se asemejan, aunque por debajo, a las de destinos turísticos clásicos en verano como Tarifa o San Fernando. Ya, claramente, vencen en este sentido lugares como El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, La Línea, Conil, Zahara de los Atunes, Algeciras e incluso Jerez, todos por encima del 70 por ciento y en algún caso rozando el 90. Sin embargo, para la propia Delegación de Turismo de Arcos, agosto viene siendo un mes positivo para el sector, en parte ayudado por eventos claves del verano como la Velada Flamenca de las Nieves. Arcos es, en esta dirección, un lugar estratégico para el visitante, pues desde el centro de la provincia puede conocer el litoral, la sierra, parques naturales y municipios de gran belleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN